Mobile

¿Merece la pena comprar un móvil reacondicionado?

Por  | 

Los teléfonos móbiles de hoy en día pueden llegar a tener precios realmente elevados debido a sus características, es por ello que muchos optan por alternativas para poder permitírselos. Estas alternativas van desde la financiación, las segunda mano u optar por teléfonos reacondicionados.

Los smartphones reacodicionados son aquellos que han sido reparados por el propio fabricante, o que tienen desperfectos mínimos, por lo que se ponen a la venta a precios notablemente más bajos. De esta manera consiguen reducir las pérdidas porque el producto se termina vendiendo.

¿Deberías comprar un teléfono reacondicionado?

Reparar la pantalla del teléfono

Vlad Teodor || Shutterstock

No obstante, como usuario, comprar un teléfono reacondicionado puede tener sus pros y sus contras. Es por ello que siempre debes prestar mucha atención a aquello que estés comprando, y sobre todo informarte bien de la garantía del producto y las condiciones en las que se encuentra.

Ventajas de comprar un teléfono reacondicionado

Obviamente la principal ventaja, y reclamo, por la que optar por comprar un móvil reacondicionado es su precio. Dependiendo del nivel de reacondicionamiento este puede llegar a ser realmente bajo.





Otro de los puntos, muy a tener en cuenta, es que muchos de los productos reacondicionados suelen tener garantías como si de un producto nuevo se tratara.

Por último, debes tener en cuenta que existen diferentes niveles de reacondicionamiento, por lo que un teléfono reacondicionado puede haberse reparado mínimamente y no tener que afectar para nada a su diseño o rendimiento. Los niveles de reacondicionamiento comunes son:

  • Nuevos reacondicionados: fueron devueltos las primeras 2 semanas tras venderse al cliente.
  • Usados reacondicionados: suelen ser teléfonos que se devuelven para ser cambiados por otros modelos.
  • Descompuestos y reacondicionados: smartphones que son reparados y puestos en venta, son los más comunes y suelen carecer de garantías.

Desventajas de comprar teléfonos reacondicionados

Obviamente, optar por comprar un teléfono que ha sido reparado tiene sus peligros y desventajas. Entre ellas, una de las más temidas es que este producto puede llegar a presentar problemas a corto plazo, por ello es importante que optes por aquellos que cuentan con garantía.

Por otro lado, algunos de estos teléfonos, la gran mayoría, cuentan con algunos desperfectos que afectan a su diseño, como pueden ser golpes o rayas en los cristales. Si esto no es un problema para ti y el teléfono funciona con total normalidad, entonces no tienes por qué preocuparte. 😉

Por último, algunos de estos productos pueden ser extranjeros, por lo que también es muy recomendable que te asegures de que no te va a ocasionar problemas en tu país.

Entonces, ¿merece la pena o no comprar un teléfono reacondicionado?

Esto depende, si se trata de comprar teléfonos nuevos reacondicionados o incluso usados reacondicionados, con garantía, sí. De lo contrario, no recomendamos realizar un desembolso de dinero en un producto sin garantías que puede presentar problemas en el futuro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login