Mobile

Guía para saber cuándo debes cambiar de teléfono

Por  | 

La mayoría de los consumidores suelen mantenerse fieles a su smartphone a lo largo de unos 30 meses de media. Posteriormente, a pesar de que el precio sea más elevado, buscan un nuevo dispositivo con una vida útil superior a su móvil viejo. De este modo, el valor económico y las características técnicas del aparato son los motivos de mayor peso a la hora de cambiar de teléfono.

Sin embargo, cada vez son más los usuarios que buscan teléfonos para un consumo sostenible, de forma que los dispositivos aguanten más con el tiempo. El hecho de que no surjan nuevas características innovadoras en el mercado favorece la idea de permanecer con un móvil obsoleto.

La aparición de productos reacondicionados ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir nuevos productos, levemente utilizados, a un precio más razonable. Existen diversas razones que debes considerar a la hora de reemplazar tu teléfono y obtener uno nuevo. Al mismo tiempo, debes tomar ciertas precauciones antes de hacerlo, de forma que el cambio sea más cómodo y sencillo.

Motivos para decidir cuándo cambiar de teléfono

Resetear el teléfono para venderlo

cunaplus || Shutterstock

Los smartphone pierden efectividad con el tiempo y las causas que nos llevan a sustituirlos son muy diversas. Todas ellas nos dan una idea clara sobre el momento idóneo para decidir cuándo cambiar de teléfono. A continuación pasamos a numerar las más importantes.

Duración de la batería: puede ser el momento de reciclar el móvil

Sin duda nos encontramos ante la causa principal que nos lleva a sustituir nuestro dispositivo. Con el tiempo la batería se degrada y comienza a perder capacidad, de manera que se agota más rápidamente. El hecho de tener que cargar con mayor frecuencia el teléfono es una molestia que nos empuja a la compra de un nuevo terminal.





Además, al deteriorarse la batería del teléfono, el rendimiento del dispositivo disminuye en gran medida. Probablemente no desees un teléfono que funcione lento, por lo que la necesidad de reemplazarlo aumenta considerablemente.

Falta de almacenamiento: principal síntoma de un móvil viejo

Un móvil viejo tiene menor capacidad de almacenamiento. Las aplicaciones móviles, al ser más completas y actualizarse con nuevas características, requieren cada vez más espacio. Los nuevos dispositivos cuentan con mayor capacidad de almacenamiento para que no tengas problemas a la hora de almacenar fotos, vídeos o aplicaciones. Cambiando tu teléfono móvil deberías solventar problemas de almacenamiento del teléfono.

Fotografía mobile

huawei.com/es

Calidad de la cámara

Sabrás si tienes un móvil obsoleto cuando la tecnología del mercado ofrezca dispositivos con cámaras de un mayor número de megapíxeles. Las fotografías de un teléfono actual son más nítidas y de calidad superior a las de los dispositivos más viejos. En el mundo de las cámaras convencionales, la tecnología avanza, pero mucho más lento y por ello podremos apreciar un cambio generacional en nuestros terminales con mayor significancia en un periodo razonable de tiempo.

La mejor solución para evitar acabar con un móvil obsoleto

Antes de sustituir tu terminal debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos, incluidas fotos, vídeos y mensajes. No olvides guardar tus contactos dentro de la copia para no perder el sus números, de esta forma, al adquirir un nuevo teléfono, podrás restaurar toda la información importante que hayas guardado y desees conservar.

Si quieres sacar partido a tu antiguo dispositivo lo más sensato es reciclar el móvil. Tu antiguo smartphone tiene cierto valor para tu compañía, la cual te descuenta dicho valor a la compra de un nuevo terminal.

Para ello debes buscar un plan renove que se ajuste a tus preferencias. Cuando consideres que tu teléfono necesita ser sustituido, esta es la mejor opción para aprovechar al máximo el cambio de dispositivo. Si existen motivos para cambiar el móvil, lo más sensato es renovarlo para disfrutar de las nuevas tecnologías que surgen en el mercado a un precio razonable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login