Mobile

¿Cómo ver las contraseñas Wi-Fi almacenadas en un Android?

Por  | 

A medida que utilizamos nuestro teléfono móvil vamos acumulando muchísima información en él. Y no solo nos referimos a fotografías y documentos, también contraseñas y claves de acceso. Algo muy común al cambiar de teléfono es perder las conexiones Wifi y no recordar sus contraseñas, ya sea la de un bar al que te conectaste un día, el WiFi de un amigo...

No obstante, aunque no te hayas cambiado de terminal también es común quererse conectar desde el ordenador a una WiFi que tienes guardada en el Android, pero, ¡no la recuerdas! No te preocupes, vamos a contarte cómo ver las contraseñas de WiFi almacenadas en el teléfono.

Maneras de ver la clave del Wifi almacenada en el móvil

Consejos para elegir Internet





Saber la clave del WiFi que tienes almacenada en el teléfono también resulta muy útil para dar la clave a un amigo si no la recuerdas, o incluso para conectar otro dispositivo a la red. Es por ello que vamos a explicarte un par de métodos para ver la contraseña de Internet almacenada en el móvil.

Mediante el root

Si tienes acceso root al teléfono se puede utilizar el explorador de archivos para saber las contraseñas WiFi. Una vez se concedan los permisos necesarios al explorador de archivos, tienes que localizar el archivo 'wpa_supplicant.conf', que se encuentra en la ruta 'data/misc/wifi'. Cuando lo abras con un editor de texto podrás ver información del terminal, las redes guardadas, la contraseña y el protocolo de seguridad.

Mediante aplicaciones

Esta es la forma más fácil de saber las contraseñas de WiFi al que está conectado el teléfono. Es importante que tengas claro que te darán la información de las redes Wifi a las que te has conectado con anterioridad, no son aplicaciones para tener WiFi gratis ni crackear redes.

Dicho esto, algunas de las aplicaciones son WiFi Key Recovery y WiFi Password Recovey Pro. Estas aplicaciones te pedirán permiso root y mostrarán el nombre y las contraseñas de las redes Wifi que tienes guardadas.

Truco para no perder el acceso a las redes WiFi al cambiar del teléfono

Una de las maneras de no perder los accesos a las redes WiFi al cambiar de móvil es crear una copia de seguridad de las contraseñas Wi-Fi guardadas en Android. Para ello:

  • Dirígete a Ajustes > Sistema.
  • Copia de seguridad.
  • En el apartado de ajustes del dispositivo comprueba que uno de los datos de los cuales se crea una copia son las contraseñas de las redes.
  • Activa la copia en Google Drive.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login