Cómo formatear un smartphone Android de forma fácil

Si vas a cederle tu smartphone a alguien, ponerlo en venta o simplemente empezar de cero para mejorar su rendimiento del teléfono lo más conveniente que debes hacer es devolverlo a su estado de fábrica. Para ello tendrás que formatear el teléfono, hacer un hard reset, restablecerlo o restaurar el Android a estado de fábrica. Da igual cómo lo llames, el resultado es el mismo.

Existen muchas razones por las que formatear un smartphone Android, cada uno tiene la suya, pero existen unos únicos pasos para poder hacerlo y un par de cosas a tener en cuenta antes.


Estado de fábrica de un android

PixieMe || Shutterstock

Pasos para formatear un Android

Antes de empezar con el formateo del teléfono debes saber que devolver un teléfono a estado de fábrica significa que se eliminarán todos los datos de la memoria interna del dispositivo. Por lo que es muy conveniente que realices una copia de seguridad del teléfono antes de iniciar el proceso. Dicho esto, estos son los pasos a seguir para restaurar un teléfono:

  1. Ajustes.
  2. Administración general.
  3. Restablecer datos de fábrica.
  4. Valores predeterminados.
  5. Restaurar de fábrica.

Dependiendo del modelo de teléfono android podrás restaurar el teléfono en 3 pasos muy fácilmente:

  1. Ajustes.
  2. Copia de seguridad y Restauración.
  3. Restaurar todos los datos de fábrica.

 

Como veis, se trata de un proceso muy sencillo y sin demasiada demora. Esta se trata de una de las formas más fáciles de restaurar un teléfono, por lo que debéis saber que existen otras maneras más complejas como hacer un Hard Reset Android usando los botones físicos o restaurarlo desde el Recovery.

Comentarios

comentarios