Mobile

Consejos para elegir bien tu próximo teléfono

Por  | 

Elegir un teléfono móvil no es una elección sencilla, sobre todo por la enorme variedad que hay en el mercado. Desde rango de precios, hasta especificaciones técnicas, los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone son muchos. Tampoco ayuda que han surgido nuevas marcas que ofrecen unos móviles realmente potentes que, en comparación a las marcas más conocidas, suponen un auténtico ahorro. Sin embargo, muchas de estas nuevas marcas también cuentan con algunos problemas e inestabilidades, siendo una de las más importantes la diferencia en los SO, pues muchas tienen un SO chino que provoca errores y fallos a la hora de utilizarlos en Europa. En esta entrada, os daremos algunos consejos para elegir bien tu nuevo teléfono móvil.

Consejos para elegir bien tu próximo teléfono

Si eres de las que tiene dudas a la hora de elegir un smartphone y no quieres guiarte solo por su diseño. No te pierdas los siguientes consejos para comprar un smartphone.

¿Quieres un teléfono potente?

Este es uno de los puntos más importantes, y que más determinará el precio final de tu dispositivo. El rendimiento de un móvil va estrechamente ligado al procesador que tenga, y los expertos recomiendan los procesadores Qualcomm, pues la marca se preocupa más por el soporte que el resto.

Por otra parte, en la actualidad, contar con menos de 2 GB de RAM y de 16 GB de almacenamiento interno se traducirá en un dispositivo más lento. Pese a que el almacenamiento del smartphone puede ampliarse a través de microSD, intenta buscar dispositivos que tengan como mínimo 32 GB de memoria interna, y 3 GB de RAM.

¿Qué pantalla quieres?

Aparatos electrónicos innovadores





Pese a que el mercado tiene hacia las pantallas grandes, muchas personas no se sienten especialmente cómodas con terminales con la pantalla muy grande. Antes de elegir un terminal, decide qué tamaño de pantalla quieres. Lo mejor que puedes hacer es tomar como referencia la pantalla de tu teléfono actual, y que decidas si quieres más o menos tamaño en base a eso.

Huye de las ofertas de las compañías

Cualquier compañía de telefonía suele ofrecer terminales a "buen precio", a pagar en plazos, para que puedas tener el último grito en tecnología móvil. Sin embargo, esto esconde un problema detrás. Y es que si por un casual cambias de compañía, no vas a poder usar tu teléfono con la nueva operadora (a no ser que lo liberes, lo cual ya es un precio extra).

Para evitar problemas, te recomiendo que compres un teléfono libre. Puede que sean más caros, pero a la larga (y sobre todo si en algún momento te planteas venderlo) te resultará mejor.

¿Le das importancia a las fotografías y vídeos?

por qué formatear un teléfono android

Pese a que muchas personas se centran en los megapíxeles a la hora de decidir si la cámara de un teléfono es buena o no, esto no siempre es así. Hay cámaras con muchos megapíxeles que son de baja calidad. Te recomiendo que, si le das especial importancia a la cámara de tu teléfono, hagas una rápida búsqueda en Google para saber que opinan otros usuarios.

¿Es importante la batería para ti?

Los smartphones han retrocedido en un solo aspecto a los móviles antiguos: la duración de la batería. La cantidad de procesos a tener en cuenta es enorme, y por ello la batería de los smartphones suelen gastarse rápidamente. No compres ningún dispositivo que tenga menos de 3000 mAh, pues la batería no durará prácticamente nada y tendrás que estar constantemente tirando de estrategias para que la batería te dure todo el día.

Rango de precios

El último punto es el más importante para muchos usuarios. En líneas generales, gastarse menos de 150-200 euros conllevará tener un teléfono móvil no demasiado puntero, o de una marca no muy conocida. El precio recomendable para un teléfono son los 250-300 euros, en los que ya podrás encontrar auténticas bestias de marcas como Xiaomi o Jiayu.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login