Tecnología

Aparatos que creíamos futuristas y ahora usamos día a día

Por  | 

Durante la década de los 80 y los 90, y sobre todo a través del cine, se nos presentaron una serie de aparatos mágicos y electrónicamente muy avanzados con los que la humanidad alcanzaría el siguiente paso con la evolución. Aunque algunos de los inventos que nos mostraron siguen sin ser reales (los coches voladores o los robots super inteligentes), otros si se han hecho realidad gracias al avance de la tecnología. En esta entrada, encontrarás los aparatos que creíamos futuristas y que ahora usamos a diario. ¿Tienes alguno de ellos?

Aparatos tecnológicos que ya son una realidad

Hace solo un puñado de años todos estos aparatos tecnológicos no existían e incluso nos parecía impensable que fueran a formar parte de nuestro día a día. O, sino, pregúntale a tus abuelos y abuelas si de pequeños soñaban con cosas así.

Internet

Vale, no es un aparato, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. En algunas imágenes de autores americanos que quisieron plasmar como sería el futuro, se veían a dos niños jugando al ajedrez a distancia, a través de un sistema de ondas de radio.

Nadie, excepto los visionarios más inteligentes, podían siquiera pensar el cambio en las vidas de las personas que ha llegado con la red de redes. Información en un segundo, saber que pasa al otro lado del mundo al instante, o realizar pedidos a China en un par de clicks. Sin duda alguna, Internet ha sido el invento futurista que más se usa hoy en día.

Smartphones y tablets

por qué formatear un teléfono android

Pues sí. Este es otro invento que se creía imposible. Los primeros ordenadores personales medían una auténtica barbaridad, y sus capacidades eran muy pequeñas. En pocos años, se ha avanzado muchísimo en la tecnología, y con la mejora de los ordenadores, en su tamaño y en su potencia, se ha conseguido llegar a los smartphones.

Usando Internet como una de sus bases, tenemos auténticos ordenador en nuestros bolsillos. Desde juegos hasta aplicaciones de mensajería, los dispositivos portátiles se han convertido en un elemento imprescindible en la vida del ser humano en el siglo XXI.

Impresoras 3D

Qué se debe tener en cuenta para comprar una impresora 3D

Monkey Business Images || Shutterstock

Esto es uno de esos inventos que era impensable hasta hace muy poco tiempo, las impresoras 3D. A la hora de crear figuras o construir modelos en 3D, tocaba realizar una enorme inversión e ir a fábricas especializadas. Entonces, llegaron las impresoras 3D.





Se han creado desde prótesis hasta piezas para otras impresoras 3D. Y lo mejor de todo esto es que aún queda muchísimo camino por recorrer, por lo que solo podemos especular con lo que nos deparan en el futuro las impresoras 3D.

Drones

drones para novatos

kirahoffmann || Pixabay

Pese a que los robots es algo que entraba dentro del imaginario de todo el mundo, los drones eran algo que se daba por sentado que no llegarían hasta dentro de mucho tiempo. Miniaviones capaces de realizar una enorme cantidad de tareas, como ya os contamos en Geekno.

Desde reparto de paquetes hasta toma de fotografías desde el aire, las funciones de los drones son muchas, y como en el caso de las impresoras 3D, aún queda mucho por ver en este campo.

Asistentes virtuales

El asistente inteligende de Amazon

En muchas de las películas de ciencia ficción que se veían (Alien, por ejemplo), existían asistentes virtuales que se comunicaban, bien por voz, o bien por frases en una pantalla. En la actualidad, tenemos asistentes como Siri, Cortana o Alexa, que nos echan una mano en multitud de tareas.

Realidad Virtual

Gafas de realidad aumentada

Poder disfrutar de películas o juegos en realidad virtual era algo con lo que se fantaseaba mucho en el pasado. En la actualidad, y aunque a dicha tecnología aún le queda mucho por avanzar, tenemos hasta tres gafas de realidad virtual con las que viajar a otros mundos.

Por si esto no fuese poco, podemos disfrutar de la realidad virtual con nuestros móviles, pues existen carcasas en las que introducir nuestro teléfono para disfrutar de esta novedosa tecnología.

You must be logged in to post a comment Login