Tecnología

Aparatos electrónicos que mejorarán tus viajes en coche

Por  | 

Las personas que solemos viajar en coche sabemos que los viajes largos pueden ser un auténtico suplicio. Antiguamente, cuando no había smartphones, ni GPS ni equipos de músicas con Bluetooth, tocaba tener siempre las mismas cintas en el coche, y entretenerse con cualquier cosa. Actualmente, tenemos unaenorme cantidad de gadgets y aparatos electrónicos que nos pueden ayudar a pasar mejor el mal trago de hacer un viaje de coche más o menos largo. Además, existen una enorme cantidad de aparatos que nos guían, nos ayudan o nos permiten realizar numerosas opciones sin perder la atención de la carretera. En esta entrada, encontrarás algunos de los aparatos electrónicos más útiles para tus viajes en coche.

Aparatos electrónicos que mejorarán tus viajes en coche

Si vas a viajar en coche, no dudes en hacerte con algunos de estos aparatos tecnológicos, porque te harán el viaje mucho más ameno.

Dashcam

Cámara para el coche

Este es uno de los aparatos más importantes a la hora de tener las espaldas cubiertas en la carretera. Si eres un o una buena conductor/a, muchas veces te habrás encontrado con gente que no conduce demasiado bien, e incluso habrás tenido accidentes por culpa de terceros.

Para demostrar delante del seguro que el accidente no es seguro, lo mejor que puedes hacer es tener un vídeo. Por eso es realmente importante tener tu dashcam grabando desde que arrancas el coche hasta que lo apagas. En ciudad esto es especialmente útil, pues es donde se concentran mayor número de accidentes.

Cargador USB para coche

En un mundo en el que los teléfonos móviles y los aparatos electrónicos con carga USB están a la orden del día, un cargador a través del mechero de tu móvil puede salvarte la vida en más de una ocasión. Si usas el GPS de tu teléfono móvil para guiarte en tus viajes de coche, seguro que necesitarás un cargador USB.





Puedes encontrarlos por precios irrisorios, aunque si que te recomiendo que lo compres en una plataforma como Amazon o PC Componentes. Comprar este tipo de productos en una tienda de productos de baja calidad puede salirte más caro que barato. Normalmente, un cargador USB de calidad costará alrededor de 10 euros.

Cámaras traseras

Gadgets electrónicos para el coche

Si te pasa como a nosotros, y no sabes aparcar bien en paralelo, entonces estas cámaras van a ser un auténtico salvavidas. En la pantalla de tu coche (la de la radio, o el navegador) aparecerá la visión de la cámara, para que puedas calcular exactamente las distancias.

Esta cámara no graba como la dashcam, así que si querías tener una segunda dashcam que te ayude a aparcar, la cámara trasera no te va a servir.

GPS

Seguro que ya conoces de sobra los GPS (tu propio móvil tiene uno integrado), pero los GPS especializados tienen alguna funcionalidad extra. La más importante es la de avisarte de los radares de la DGT. Si quieres saber en que lugares están colocados dichos radares, un GPS especializado es tu mejor opción.

Manos libres

Coger el teléfono mientras conducimos es uno de los gestos más peligrosos que podemos hacer al volante. Los manos libres llevan en el mercado desde hace bastante tiempo, pero los últimos permiten agarrar tu móvil a un brazo mecánico (para comprobar el GPS, por ejemplo) además de tener conectividad Bluetooth.

Un punto de Internet

En la época actual, el acceso a Internet es algo casi básico. Es posible que mientras conduces tengas a tus hijos con ganas de ver una película, pero se te haya olvidado descargarla. Con los puntos de Internet, podrás dar acceso a la red de redes a aparatos útiles, como tabletas o los propios GPS.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login