Tecnología

¿Cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador?

Por  | 





Si quieres aprender a hacer una captura de pantalla, estás en el lugar indicado. Realizar un pantallazo es un recurso muy útil que puede ayudarte en diferentes ocasiones además es una manera sencilla de guardarte información, inspiración e ideas y puedes hacerlo en unos pocos segundos. Descubre cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador y domina la tecnología que tienes a tu alcance.

Pasos para hacer un pantallazo en Windows

Si te encuentras ante un problema informático y quieres guardar un pantallazo para enviarlo a un técnico, presta especial atención, te mostramos a continuación todos los pasos para hacer un pantallazo en Windows.

  • Mediante la tecla Imprimir Pantalla del teclado, lo encontrarás en la parte superior de la derecha, puedes copiar toda la información que muestre tu pantalla actual y pegarlo en cualquiera de los programas de edición de imágenes al pegarla o con Ctrl + V como por ejemplo el Paint, solo debes pegar y guardar como e introducir el nombre del archivo y el formato que generalmente se recomienda guardar como JPP o PNG.
  • Si quieres aprender a hacer un pantallazo en tu portátil esta tecla se puede encontrar como Imprimir Pantalla o Impr Pant o Print Screen.
  • Otra alternativa para realizar una captura de pantalla en el ordenador es presionar a la vez las teclas Alt + Imprimir Pantalla, de esta forma sólo guardarás la ventana seleccionada en ese momento.
  • También puedes usar la herramienta snipping tool de Windows, lo encontrarás en la barra de búsqueda de Windows que te permite delimitar y capturar la parte de la pantalla que desees guardar sin necesidad de utilizar el teclado. Es muy sencillo de utilizar, el primer paso para hacer un pantallazo en el ordenador es abrir el programa, selecciona el modo de recorte, delimita la selección y guarda la captura de pantalla.

Pasos para hacer una captura de pantalla en el ordenador portátil

Pasos para hacer un pantallazo en MAC

¿No encuentras en tu teclado del ordenador de MAC la tecla Imprimir Pantalla? tranquilo es totalmente normal, no te vuelvas loco, esa tecla en MAC no existe, sin embargo sí que  existen varios trucos para hacer una captura de pantalla en MAC, sigue leyendo e infórmate:

  • Uno de los pasos para hacer un pantallazo es usar los comandos del teclado, simplemente debes apretar a la vez: “3” + “Shift” + “Comando”. Y directamente se guardará en tu ordenador un pantallazo de toda la información que te interesa en formato png..
  • Si sólo quieres una captura de pantalla de una zona en concreto las teclas son: “4” + “Shift” + “Comando”. Y ahora con ayuda del ratón puedes seleccionar la zona que quieres guardar.

No olvides que según el navegador que utilices puedes descargarte algunas extensiones o herramientas que tienen una serie de funciones específicas para realizar capturas de pantallas, incluir anotaciones y mucho más.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y tener un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login