Redes sociales

¿Cómo usar Instagram en el ordenador?

Por  | 

Las redes sociales actualmente consumen parte de nuestro tiempo diario, normalmente se usan en los smartphones, pero a veces también se pueden utilizar desde el ordenador. Y Instagram se puede gestionar desde un portátil y sobremesa, al igual que Facebook o Twitter, aunque la gestión de esta red social está muy limitado en su versión web, debes aprender a usar Instagram en el ordenador con unos sencillos pasos.

Cada vez son más los cambios que introducen en las redes sociales, hoy en día también puedes comprar a través de ellas. En un artículo anterior te mostramos cómo comprar en Instagram Shopping y cómo vender ya seas una tienda o particular. Pero en este artículo te desvelamos todo lo que puedes hacer y lo que no desde la web de Instagram, presta especial atención.

Pasos para gestionar Instagram desde el PC

A pesar de que esta app está disponible en todo tipo de smartphones ya sea para Android o Iphone, el uso de Instagram desde el PC puede ser de gran ayuda en ocasiones.

En el caso de querer gestionar Instagram desde el PC debes saber que no existen una aplicación específica propia, sólo una web. A través de ella, no puedes acceder a tus notificaciones ni compartir tus imágenes, este tipo de acciones únicamente están permitidas para las aplicaciones móviles.

  1. Lo primero que necesitarás para actualizar Instagram desde el PC es tener una cuenta en Instagram.
  2. Ahora accede a la página web de esta red social e incluye todos tus datos de acceso. Introduce tu email y tu contraseña y dale al botón de entrar.
  3. En el caso de que exista una sesión de otro usuario ya abierta en tu ordenador puedes cerrarla dándole a cerrar sesión o cambiar de cuenta.
  4. Al entrar verás las últimas actualizaciones de la red social, las publicaciones de tus usuarios preferidos. Es importante que seas constante si quieres conseguir seguidores reales en Instagram y que seas tú mismo ¡no lo olvides!
  5. Uno de los pasos básicos para usar Instagram desde el ordenador es saber ir a tu perfil al clicar sobre tu nombre, puedes encontrarlo en la parte superior de la derecha.
  6. Puedes dejar comentarios en las publicaciones de otros que más te gusten y dar “me gusta”.
  7. Para salir de esta red social o cerrar sesión en Instagram desde el ordenador en la parte superior de la derecha encontrarás “cerrar sesión”.

Si quieres subir tus fotos a Instagram desde el ordenador tendrás que usar una de las aplicaciones móviles o una de las aplicaciones de terceros que permiten este tipo de acciones. Como por ejemplo, Gramblr que está disponible tanto para Mac como para Windows. Si quieres subir fotos a Instagram desde Gramblr debes descargarte la aplicación en un archivo zip, descomprimir y ejecutar.





Cómo actualizar Instagram desde el pc

Si quieres subir varias fotos a Instagram desde el ordenador crea una cuenta en esta aplicación de terceros e introduce tus datos de Instagram. En el centro de la pantalla puedes ver que puedes escoger una foto, selecciónala, escoge el tamaño que prefieras, recorta, modifica a tu antojo y dale a guardar. Luego puedes editar la foto con filtros y otros efectos que permite Gramblr guarda hasta llegar a la pantalla de subida, en la derecha escribe unas palabras bonitas y elige subir inmediatamente o a una hora programada.

Existen otras aplicaciones o herramientas para gestionar Instagram desde tu portátil o sobre mesa, pero la gran mayoría de ellas están pensadas para su uso comercial y por ello suelen ser de pago. Además estas herramientas cuentan con numerosas funcionalidades, entre ellas destacamos Instapic, Sheldugram o Gramblr.

En definitiva si ya sabes gestionar Instagram desde tu PC, no olvides que tienes limitaciones y que la web únicamente permite hacer una serie de cosas como dar me gusta o comentar las publicaciones que sigues pero no los comentarios de tus propias imágenes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y tener un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login