Redes sociales

Guía para comprar en Instagram Shopping

Por  | 

El éxito de Instagram, una de las redes sociales más usadas en la actualidad, es innegable. Millones de usuarios la visitan a diario, y personas con una inmensa notoriedad hacen uso de ella como herramienta de promoción o, simplemente, para acercarse más a sus fans y seguidores. Con la gran cantidad de usuarios diarios que tienen, sólo era cuestión de tiempo que Instagram integrará un servicio de compras en su aplicación. Este servicio está enfocado a los diferentes productos que marcas o influencers, personas con un gran volumen de seguidores, promocionan en sus cuentas.

Y es que, si por algo es conocida Instagram, es por ser la red social de los patrocinios y promociones. Normalmente, las marcas se ponen en contacto con personas relevantes en el mundo de la moda, o directamente publicitan ellas mismas directamente sus propios productos. Debido a esto, nace Instagram Shopping.

En esta entrada, encontrarás la forma de adquirir productos en Instagram Shopping, aunque la última parte dependerá de la marca a la que compres el producto. Por si fuera poco, también te explicaremos cómo darte de alta en Instagram shopping como vendedor, para poder dar a conocer al mundo tus productos y/o marca.

¿Cómo comprar en Instagram Shopping?

Para poder adquirir un producto en Instagram Shopping, tendrás que acceder a la fotografía en la que vendan dicho producto. En la parte de abajo de la fotografía, debería aparecer un pequeño recuadro en el que puede leerse "Toca para ver los productos". Al pinchar en él, te aparecerá el nombre del producto y el precio de adquisición.

Para finalizar con el proceso, pulsa sobre el botón "comprar". La página te llevará a la tienda que vende el producto, donde podrás finalizar tu compra. No existe un tutorial sobre comprar en Instagram Shopping "estricto" en este caso, pues cada página podría tener diferentes plataformas y formas de pago (tarjeta bancaria, transferencia, PayPal...).





La principal pega de este servicio es que, para encontrar cierto producto, te tocará ir al perfil de la tienda en particular, o del influencer que lo promocione. Se agradecería algo más "centralizado" en lo que poder buscar diferentes productos de forma más directa y sencilla. De cualquier forma, la manera más sencilla de estar al día y ver los productos es seguir a todos los perfiles de marcas importantes e instagramers de moda.

¿Cómo vender en Instagram Shopping?

Aplicación de Instagram en iPhone

Si eres una tienda o un particular con una marca y quieres vender productos a través de Instagram, tendrás que cumplir ciertos requisitos. Primero, necesitarás un perfil de empresa (puede activarse en la pestaña de configuración de la red social), vender productos físicos en tu página web e integrar tu catálogo de productos en Facebook a través de las diferentes opciones disponibles.

Para finalizar, para vender productos en Instagram también necesitarás tener un mínimo de 9 publicaciones en la red social, por lo que no puedes crearte una cuenta de Instagram Shopping desde cero. Y por supuesto, deberás tener Instagram actualizado a su última versión. Si no sabes cómo integrar tu catálogo en Facebook, te recomiendamos BigCommerce o Shopify, dos partners de Facebook que facilitan muchísimo este proceso.

Tras seguir todos estos pasos, y cumplir los requisitos, podrás subir fotos y etiquetar tus productos en la imagen. Para ello, etiqueta tus productos (Instagram tiene que haber verificado tu catálogo), coloca dicha etiqueta sobre el producto y elige el producto a través de tu tienda de Facebook. Te recomendamos que subas secuencias de fotos, para evitar "agobiar" a tus seguidores y tener tus productos ordenados de forma más clara (la ropa de primavera-verano, bikinis, etc...).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login