Así puedes hacer un .gif de un vídeo de Youtube con el teléfono

Crear un gif

Teono123 No || Pexel

El término gif viene de Graphics Interchange Formatque en castellano vendría a significar Formato de Intercambio de Gráficos. Este formato lleva presente en Internet desde 1987, y sigue usándose por su versatilidad y por ser un formato de archivos realmente liviano.

Aquellos que usamos Telegram con cierta asiduidad, o que hemos vuelto a WhatsApp ahora que permiten el uso de gifs, siempre estamos ávidos de nuevas imágenes en movimiento para usar como respuesta en nuestras conversaciones. Pese a que ya existen una enorme cantidad de gifs a nuestra disposición, es posible que haya alguna "broma interna" o vídeo que quieras convertir a .gif, o incluso puede que quieras crear tus propios gifs personales.

Pese a que hay una creencia popular de que hacer gifs es algo complicado, realmente no lo es. En esta entrada, encontrarás la forma de crear un .gif a raíz de un vídeo de YouTube y, por si eso no fuese suficiente, también te enseñaremos a crear gifs a partir de la cámara de tu teléfono, tengas iOS o Android.


Hemos elegido estos dos métodos porque prácticamente cualquier vídeo viral puede encontrarse en la conocida plataforma de vídeo, y porque el programa con el que harás los gifs con tu cámara del móvil es el más completo y sencillo de usar.

Cómo hacer gifs de vídeos de YouTube con tu teléfono

Esta es una guía realmente sencilla, y no necesitarás descargar ni instalar ningún programa adicional en tu dispositivo móvil. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de YouTube de tu teléfono móvil o accede a la página desde tu navegador.
  2. Busca el vídeo en cuestión que quieras transformar a .gif, y copia la url del mismo.
  3. Accede a la página web Gifs.com, e introduce la url en el apartado de la página destinado a ello.
  4. Con su editor, busca el intervalo del vídeo que quieras transformar a .gif (con un máximo de 30 segundos por .gif).
  5. Tras elegir el intervalo, pulsa "Next". Tu gif ya estará creado. Ahora, podrás compartirlo a través de la página web, o bien guardarlo en tu teléfono.

Personalmente, recomendamos guardar en tu teléfono tus creaciones, para así evitar que se pierdan o se "traspapelen" entre tus conversaciones de WhatsApp, y tengas que volver a crearlo desde cero si no lo encuentras.

Cómo abrir un canal de Youtube

Alexey Boldin || Shutterstock

Como ya hemos comentado antes, este proceso es realmente sencillo. Pero también puede ocurrir que quieras hacer gifs desde la cámara de tu teléfono, es decir, gifs personales. Para este propósito, puedes descargar Giphy Cam, un genial programa con multitud de opciones.

Cómo hacer gifs con la cámara de tu teléfono

Giphy Cam pertenece a Giphy, la que probablemente sea la empresa más importante en lo que a imágenes animadas se refiere. Para usarla, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la Apple Store o a la Play Store, busca Giphy Cam y descarga la aplicación.
  2. Tras instalarla, ábrela. Graba el intervalo de tiempo del gif, o bien toma 5 fotografías que conformarán el gif.
  3. Tras grabarlo, puedes añadirle efectos y filtros. Tras hacerlo, guarda el gif en tu dispositivo.

Lo que hace tan especial a este programa es el hecho de contar con un buen puñado de filtros y efectos, además de multitud de stickers para darle más vidilla a tus imágenes. Otro punto a su favor es el hecho de estar presente en las dos "tiendas" de aplicaciones de las principales plataformas.

 

¿Qué os parece? Como veréis, hemos apostado por dos métodos para crear gifs bastante sencillos e intuitivos. ¿Conocíais otras formas de hacer gifs? Dejad un comentario.

Comentarios

comentarios