Mobile

Así es como conseguirás tener batería en el teléfono todo el día

Por  | 

Si en algo destacaban los primeros teléfonos móviles, era en la duración de su batería. Arcaicos, pesados, simplones, pero con una vida media de batería soberbia. En la actualidad, y pese al inmenso avance que hemos sufrido en el ámbito tecnológico desde entonces, hay algo que ha empeorado: la duración de la batería de nuestros smartphones.

Y es que conseguir que la batería del teléfono nos dure las 24 horas del día se ha convertido casi en una epopeya. Servicios de mensajería, juegos de móvil, redes sociales...todas estas aplicaciones consumen energía en su continuo actualizar, y es muy complicado no tener que usar el cargador del teléfono móvil en algún punto del día.

En esta entrada, encontrarás algunos consejos útiles para aprovechar al máximo la batería de tu teléfono móvil, y así hacer que dure más de 24 horas.

Consejos para ahorrar batería de tu móvil

Si eres de los que va a todos lados con el cargador de teléfono y tienes todos los enchufes de los lugares a los que vas fichados, estos consejos para que la batería te dure te interesan.

Cuidado con el brillo de la pantalla

Los expertos aconsejan tener el brillo siempre por debajo de un 50%. Un porcentaje superior disparará el gasto de batería de tu teléfono móvil, y hará que se agote en menos tiempo.

Controla las aplicaciones en segundo plano

A veces, mientras usamos las aplicaciones de nuestro móvil, no nos damos cuenta de que se quedan abiertas en segundo plano, gastando batería y datos de nuestro teléfono. Pese a que muchas veces te habrán dicho que lo cierres todo, esto no es del todo cierto: mantén abiertas las aplicaciones a las que les des más uso.





Tiene sentido que cierres Facebook si lo consultas dos veces al día, pero no tiene sentido que cierres WhatsApp si lo usas cada tres minutos. Se entiende, ¿verdad?

Hacer que la batería del teléfono dure más tiempo

Suphaksorn Thongwongboot || Shutterstock

Las notificaciones pueden ser tu mayor enemigo

Si, a todos nos gusta que Instagram nos avise de un comentario en nuestras fotos, pero la cantidad de batería y datos que esto conlleva asusta. Mantén las notificaciones activadas únicamente en aplicaciones importantes si quieres ahorrar batería, pues de no hacerlo el uso de batería y datos puede dispararse (mucho ojo con el correo electrónico en el móvil si lo tenéis configurado para que se sincronice. Es un gasto de datos y energía brutal).

Cuidado con el sol

Como ya dijimos en la entrada en la que os aconsejamos cómo alargar la vida útil de la batería de vuestros teléfonos, el sol (y las altas temperaturas, en general) no sientan nada bien a tu teléfono. Intenta tenerlo siempre en un lugar fresco (no hace falta que sea el frigorífico).

Por cierto, evita los cargadores inalámbricos por el mismo motivo que lees arriba: suelen calentar la batería de tu teléfono y acaban siendo contraproducentes.

¿cómo utilizar el teléfono como webcam?

helloolly || pixabay

WiFi > Datos

Pese a que tengas uno de esos planes de datos ilimitados, la red WiFi consume menos energía que la red de datos. Utiliza siempre que puedas la red inalámbrica.

Si tu dispositivo lo permite, apaga la señal GPS

Los últimos móviles lanzados al mercado tienen una molesta opción siempre marcada: dar tu ubicación a ciertos programas. Si bien esto puede cancelarse desde los ajustes de tu teléfono, los fabricantes han programado que la opción se vuelva a marcar sola al cabo de un tiempo. Comprueba periódicamente tu señal GPS y apágala si está encendida. Ahorrarás batería del teléfono.

Utiliza los programas que facilitan los fabricantes

La mayoría de grandes fabricantes han añadido a sus smartphones unas aplicaciones que permiten monitorizar y configurar una serie de opciones de cara a alargar la duración de la batería de tu teléfono. En vez de descargar una aplicación cualquiera, desde Geekno recomendamos usar las herramientas que los fabricantes ponen a vuestra disposición para ahorrar batería.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login