Mobile

Los mejores juegos de recreativa para Android

Por  | 

Si eres un o una gamer de la vieja escuela, es bastante posible que recuerdes con nostalgia y cariño la época dorada de las máquinas recreativas. Todos y todas hemos hechos alguna que otra partida en ese bar con la recreativa del Metal Slug o todas esas tardes pasadas en los salones de recreativas.

Pese a que la nueva generación de videojuegos han traído numerosas innovaciones y han creado nuevas experiencias para el jugador, no viene mal recordar de vez en cuando cómo eran los videojuegos hace 20 años. Con la llegada de Android, poder disfrutar de míticos títulos mientras vas en el metro o viajas en tren ya es posible.





Si echas de menos la saga Metal Slug, el Snow Bros o tantos otros juegos de recreativa, en esta entrada encontrarás el mejor programa para jugar a juegos de recreativa en Android, y los mejores juegos de recreativa para instalar.

Convierte tu dispositivo Android en una máquina recreativa

Si eres un nostálgico de los juegos de recreativa, ¡no te preocupes! Ahora vas a poder jugar a estos juegos arcade en en teléfono. Te contamos cómo.

MAME4droid

Este programa es, sin duda alguna, la mejor opción para disfrutar de los juegos de recreativa en tu móvil. Puedes descargarlo desde la Play Store. Cuando lo hayas instalado, toca descargar las roms. Existen numerosas páginas en las que podrás encontrar los juegos de recreativa, personalmente recomendamos emuparadise, tiene todas las roms que puedas imaginar. Para cargarlas en el emulador, guarda las roms en el directorio roms del emulador (habrá creado una carpeta, recuerda la dirección).

Los mejores títulos de recreativa para Android

Vale, ya sabes cómo puedes hacer que tu teléfono se convierta en una máquina de recreativa. Ahora es el momento de elegir los mejores videojuegos arcade.

Super Sidekicks

Cualquier fan del deporte rey y de las máquinas recreativas debe conocer este juego. 12 selecciones disponibles, arcade puro y duro y diversión a raudales. Si te gusta el fútbol, este es tu título.

las aplicaciones para el teléfono más curiosas

nito || Shutterstock

Tetris

¿Hay algún título más clásico que el Tetris? Pese a ser una de las versiones más "simples" de este juego, no por ello es peor. Perfecto para los amantes de los puzzles.

Snow Bros

Uno de los pesos pesados de la lista. En este título encarnamos a un simpático muñeco de nieve, que se enfrentará a hordas de enemigos mientras asciende. Un videojuego con unas mecánicas adictivas y una complejidad creciente conforme avanzamos por los niveles, Snow Bros es un auténtico reto y un título realmente divertido.

Saga Metal Slug

No podeos seleccionar sólo un juego de esta saga porque todos son geniales, aunque las dos mejores entregas son la primera y la segunda. Clásico entre clásicos, avanzaremos por el escenario matando una suerte de "nazis", o aliens, o momias... Con una jugabilidad que a día de hoy sigue siendo lo mejor del género y unos jefes finales que sólo pueden describirse como épicos, estos juegos son, sin duda alguna, los mejores de recreativa.

Ghosts'n'Goblins

En este juego controlaremos a Sir Arthur, un valiente caballero que debe salvar a su ¿novia? ¿la princesa del reino? de las garras de Satan. Con una dificultad algo injusta y un sistema de vida muy original, este clásico de Capcom engancha, y mucho.

Final Fight

No podía faltar uno de los mayores exponentes del género Beat'em up. La hija de Haggar, Jessica, es raptada por unos maleantes (parece que esto va de secuestros). En el juego, podremos jugar como Haggar, Guy o Cody, repartiendo mamporros a diestro y siniestro en nuestra misión de rescate.

Golden Axe

Otro Beat'em up, aunque con una ambientación completamente diferente a la de Final Fight. El rey de Yuria y su hija han sido secuestrados (parece que a los guionistas no les apetecía trabajar en esa época) y nosotros debemos salvarlo. El bárbaro, la amazona y el enano son los héroes que tendrán que derrotar a Death Adder.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login