Actualidad

Qué es Google Play Pass, cuesta y cómo probarlo gratis

Por  | 

Actualmente, el mundo de los servicios tecnológicos y los contenidos funciona por sistema de suscripción. Netflix, Amazon, Spotify, Twitch... ¡Y ahora Google Play! Google ha dado un paso en su estrategia para competir contra Apple Arcade ofreciendo un acceso tanto a aplicaciones como a juegos sin microtransacciones ni publicidad. El servicio ya se encontraba activo en Estados Unidos y ahora podrás disfrutar de él también desde España y ciertos países de Europa.

Respecto al precio, Google Play Pass cuenta con un precio de 4,99 euros mensuales en su formato mensual o un pago anual de 19,99€, lo que convierte la cuota en 2,49€. Cuota que se ve bastante más reducida para aquellos que cuenten con una cuenta familiar.

Características de Google Play Pass

El catálogo de Google Play Pass cuenta con más de 500 aplicaciones, entre las que también se encuentran juegos. Pero desde Google prometen ir haciendo crecer el catálogo. La gran diferencia con Apple Arcade es que Google Play Pass no cuenta con títulos exclusivos, por lo que sus apps y juegos pueden estar disponibles tanto en iOS como en Android.





Algunos de los juegos del catálogo que se deben estacar son: Reigns, This War Of Mine, Terraria, Star Wars, Nihilumbra...

Como punto a favor del servicio de Google cabe destacar que todas sus aplicaciones han sido adaptadas para que no muestren anuncios ni micropagos, de esta manera se evitan los pagos adicionales. Así pues, la suscripción a Google Play Pass elimina las microtransacciones. ¡Cero sorpresas!

Para poder disfrutar de Google Play Pass debes tener la Play Store actualiza a la versión 16.6.25 y contar con un Android 4.4 Kit Kat o superior.

Prueba gratuita de Google Play Pass

Para probar gratis Google Play Pass debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Google Play Store.
  2. A la izquierda, toca el Menú.
  3. Selecciona "Play Pass".
  4. Elige "Empieza la prueba gratuita".
  5. Comprueba el precio y el método de pago (de la manera en la que se cobrarán si quieres continuar).

Es importante que entiendas que solo podrás disfrutar de la suscripción gratis de Google Play Pass la primera vez que uses el Play Pass. Después, solo te cobrarán cuando termine el periodo de prueba. Si no quieres seguir con el servicio deberás cancelar la suscripción a Google Play Pass antes de que termine el periodo de prueba. Para cancelarlo, debes:

  1. Acceder a Google Play Store.
  2. Tocar el Menú y dirigirte a "Suscripciones".
  3. Selecciona la suscripción que quieras eliminar.
  4. Sigue los pasos.

Ten en cuenta que si retiras la suscripción de Google Play se cancelará la próxima suscripción, pero en ningún momento se realizarán reembolsos de las anteriores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login