Actualidad

Apple Keynote 2019, la apuesta por el modelo de suscripción

Por  | 

Como bien sabréis, ayer tuvo lugar el Apple Keynote 2019, un evento muy esperado para todos los amantes de la tecnología y, en especial, los fans de Apple. Como ya os dijimos, todo apuntaba a que en este evento el principal protagonista sería la plataforma de streaming de Apple, y así ha sido. El evento se ha centrado más en nuevos servicios y funcionalidades de Apple más que en nuevos dispositivos o versiones mejoradas. Llama la atención la gran apuesta de Apple por los sistemas de suscripción y el streaming. ¿Será este el futuro de los servicios tecnológicos? ¡Te contamos cuáles han sido los highlight más importantes de la Apple Keynote!

Los anuncios más relevantes de la Keynote de Apple

A las 6 de la tarde, aproximadamente, daba comienzo la Apple Keynote 2019 en el Teatro Steve Jobs del Apple Park. El evento dio comienzo con Tim Cook, CEO de Apple, que hizo un repaso por los servicios más TOP de Apple y empezó anunciando el Apple News con una nueva sección de pago.

Apple News

La nueva versión de pago de Apple News se llamará Apple News +. En ella se encontrarán un total de 300 revistas, algunas de ellas muy populares, como Rolling Stone, Food & Wine, Bon Appétit, The Atlantic, ELLE, Health, National Geographic, New York Magazine, The New Yorker, Travel + Leisure, Vanity Far, Vogue... No obstante, también seguirá ofreciendo contenido gratuito. Tim Cook ha afirmado que lo que más les interesa de este nuevo servicio de Apple es que las informaciones que aparecen sean confiables, de esta manera lucharán contra las Fake News.

Por otro lado, el contenido se agrupará por temáticas, para que puedas disfrutar de diferentes artículos de diferentes medios o revistas sobre un mismo tema. El precio de Apple News + será de 9,99$ y se podrá compartir con los miembros de la familia con Family Sharing. Apple News + llegará a Europa a partir de la segunda mitad de 2019.

Apple Pay

Lo que pretenden hacer con este servicio es muy simple: "aspira a simplificar el sistema de las tarjetas de crédito, eliminando intereses y aplicando los principios de transparencia y privacidad". Y, ¿cuál es la novedad del Apple Pay? La Apple Card, el nuevo sistema de pago de Apple.

Al pagar con Apple Pay se te devolverá un 2%, 3% si se tratan de compras a Apple. Los de Cupertino han destacado que se trata de dinero "real", que se puede usar en transacciones o enviar a amigos. Además de esto, Apple Pay tendrá tarjeta virtual y física. Pero no te preocupes, han asegurado que "Apple no sabrá lo que compras, dónde lo compras o qué gastos tienes". El socio para este servicio será Goldman Sach, que afirma que jamás venderá tus datos a terceras personas con fines de marketing o publicidad. La tarjeta de Apple se puede utilizar de forma internacional siempre que el comercio opere con Apple Pay. Además, la tarjeta virtual de Apple está integrada en la app Wallet.

Apple Arcade

¡La tercera novedad de Apple anunciada en la Keynote! La plataforma de suscripción videojuegos de Apple. Esta plataforma contará con 100 juegos, por el momento, todos ellos nuevos lanzamientos. Estos juegos podrán ser descargados para ser jugados sin conexión. ¿Lo mejor de este servicio? Se tratan de juegos multiplataforma dentro del mundo Apple, cuentan con una gran privacidad y la posibilidad de compartirse entre familiares sin coste extra.





¿Cuál será el catálogo de Apple Arcade? Sabemos de sobra que un servicio así debe más de la mitad de su éxito a su catálogo. Por el momento no hay títulos confirmados pero sí se sabe que Apple Arcade contará con juegos de estudios como Konami, Lego o SEGA. ¡Una gran noticia! El servicio de Apple Arcade llegará a finales de año a un gran número de países, pero todavía no se conoce el precio de su suscripción.

Apple TV

Apple TV incorporará diferentes servicios de vídeo bajo demanda en una única aplicación, además, solo se pagará por el contenido que se consuma y podrá verse de manera offline. Para ello han creado Apple TV Channels y Apple TV+.

Con Apple TV Channels, que se encuentra integrada dentro de Apple TV, se podrá acceder desde un mismo lugar al contenido de nuestras suscripciones, digamos que se trata de un agregador de suscripciones. Mientras que con Apple TV+ se podrá disfrutar de contenido en streaming propio de Apple. De este último cabe destacar la participación de estrellas como Steven Spielberg, Reese y Jennifer Anniston, Jason Momoa, JK Abrams Oprah Winfrey, M. Night Shyamalan... Quienes participarán creando contenido para Apple TV +, el servicio de streaming de Apple. ¡Empieza el show!

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login