Streaming

Todo lo que debes saber sobre Apple TV

Por  | 

¿Qué es Apple TV? Probablemente hayas escuchado alguna vez el concepto de Apple TV. Si desconoces en qué consiste, la idea básica que debes tener es que se trata de la televisión de Apple. Tiempo atrás la compañía de Cupertino revolucionó el mundo de la tecnología con sus dispositivos móviles (iPhone), ordenadores de escritorio (iMac) y ordenadores portátiles (MAC).

En estos últimos años la famosa empresa Apple ha decidido extender su catálogo de productos y dar un salto importante con la introducción de Apple TV al mercado. La fabricación de este dispositivo ha supuesto un gran avance tecnológico y sirve como fuente de entretenimiento a muchos usuarios que confían plenamente en la marca de la manzana.

¿Qué es Apple TV? ¿Qué es capaz de ofrecer?

Ventajas de Apple TV

Como se ha mencionado anteriormente, Apple TV es la televisión o reproductor de vídeo de Apple. Ofrece una nueva experiencia a la hora de ver la televisión. Consiste en un set top box cuya misión principal es reproducir contenido. Más allá del concepto de Apple TV, la idea fundamental radica en que ofrece la posibilidad de conectarse a un amplio catálogo de series y películas y tener acceso a Itunes Store. Esta tienda de Itunes es la misma a la que puedes acceder desde otros dispositivos de Apple, como un iPhone o un iPad.





De esta forma, todo el contenido que compres estará destinado a tu misma cuenta Itunes. Así podrás loguearte desde la cuenta para disfrutar de tus series, películas y canciones en todos los dispositivos Apple que poseas.

¿Cómo funciona Apple TV?

Al ser una televisión inteligente, el mecanismo de funcionamiento consiste en abrir todas las puertas a un servicio de streaming de series, películas, canciones y aplicaciones mediante el uso de una conexión a Internet. Dentro de este servicio existen más de 100.000 películas para comprar o alquilar.

Si queremos saber cómo funciona Apple TV, simplemente debemos tener presente que se basa en el concepto de Smart TV. La gran diferencia es que esta televisión inteligente tiene soporte para el sistema de Apple, lo cual ofrece amplias ventajas que harán que no quieras despegarte del sofá de tu casa gracias a la gran variedad de contenido que posee.

Novedades en los servicios: ¿es lo mismo Apple TV que Apple TV+?

Como una novedad, dentro de una Apple TV existe la posibilidad de acceder a una aplicación conocida como Apple TV. Esta ha sido desarrollada para descubrir contenido de forma sencilla y obtener grandes ventajas. Del mismo modo permite almacenar todo el contenido en un solo lugar para todos tus dispositivos Apple. De cara al otoño aparece un nuevo sistema: Apple TV+. Si te estás preguntando si es lo mismo Apple TV que Apple TV+, cabe aclarar que existen ciertas diferencias.

Apple TV+ es un nuevo servicio de streaming: será posible acceder a él mediante la app Apple TV y su función es deleitar al usuario con películas y series originales de todos los géneros. Permite acercar al espectador al mundo del cine con historias exclusivas contadas por las mentes más brillantes dentro del séptimo arte.

Características de Apple TV: ¿Qué nos permite?

Ser usuario de un Apple TV permite acceder a un contenido diverso de series y películas mediante Itunes Store, así como a música vía Apple Music. También puedes visualizar tus fotos en pantalla completa y disfrutar de tus aplicaciones en tu Smart TV. Apple TV es totalmente compatible con Siri, el asistente virtual de la manzana. Siri permite controlar al dispositivo tanto por voz como por gestos en su Touchpad (Siri Remote).

Otra de las características de Apple TV es que tiene la capacidad de duplicar la pantalla desde cualquiera de tus dispositivos Apple, pudiendo reproducir el contenido de una tablet o smartphone en la televisión, mediante la opción Airplay. Al poder ejecutar aplicaciones, es posible descargar las aplicaciones como Netflix y HBO. Si dispones de una suscripción a estos servicios podrás disfrutar de todo su contenido en tu Apple TV de forma perfectamente compatible.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login