Actualidad

Puede que tengamos que esperar hasta 2 años para disfrutar de Disney+

Por  | 

Como ya sabéis, vivimos casi en una guerra de plataformas de streaming. Ha Netflix le ha salido nueva competencia, que llega pisando fuerte. Hace unas semanas Disney presentó su nuevo servicio de contenido en streaming, Disney+. Esta plataforma funcionará de forma similar a las ya más que conocidas Netflix, HBO y Apple TV+.

Durante los últimos días crecían las dudas respecto a la compatibilidad de dispositivos con Disney +, ¿dónde podremos disfrutar del contenido de la plataforma? A día de hoy Disney ha confirmado que el mismo día del lanzamiento de la plataforma su contenido ya se podrá disfrutar en iOS y en los Apple TV compatibles con una versión concreta de tvOS. ¡Pero esto no es todo!

Podrás ver tu contenido de Disney favorito en diferentes dispositivos

Disney ha trabajado duro para que su contenido, así como las películas de Marvel, sea compatible en numerosos dispositivos como smartphones Android, Chromecast, PS4, Xbox One, Roku TV... ¡Esto quiere decir que podremos ver nuestras pelis de Disney favoritas casi en cualquier lado!





Además, la compatibilidad de Disney + con Apple es tal que incluso podremos suscribirnos desde el iPhone al servicio en un momento. Por otro lado, los contenidos de Disney+ también estarán disponibles, como hemos mencionado, en Apple TV, por lo que podremos tener un mayor control del contenido que hemos visualizado.

¿Cuándo se lanza Disney+ en España y cuánto costará?

Por el momento todavía no se conoce la fecha del lanzamiento de Disney+ en España. No obstante, el 12 de noviembre Mickey y sus amigos llegarán a EE.UU, y a lo largo del mes el servicio se exportará a Australia, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda. ¿Y en España? Pues tememos que todavía tendremos que esperar, puesto que la compañía de Walt ha comunicado que su objetivo es el de ofrecer el servicio en los principales mercados mundiales dentro de los dos años posteriores a su lanzamiento original.

Sobre el precio de Disney + también sabemos poco. Los rumores apuntan a que la suscripción mensual podría rondar los 7€, puesto que el precio estadounidense será de 6,99$. Se trata de un precio bastante más reducido que el de las plataformas de la competencia, pero también debemos tener en cuenta que el catálogo de Disney+ será más reducido.

Durante las próximas semanas está previsto que conozcamos la fecha de lanzamiento del servicio en más países. Algo que desde Apple deberían temer, puesto que es posible que muchos usuarios prefieran ver películas de Marvel o de Disney antes que las producciones originales de Apple TV+, por lo que su servicio podría verse relegado a las sombras. Además, tendremos que ver la reacción ante la situación del resto de plataformas de streaming como Netflix o HBO, puesto que por el momento todavía no se han manifestado. ¿Realmente necesitamos más plataformas de servicio en streaming? Tendremos que esperar para ver qué decisiones toman las productoras de contenido, si el de trabajar en solitario o el de aunar fuerzas y crear paquetes con todos los servicios de las diferentes plataformas a precios asequibles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login