Streaming

Descubre en qué orden debes ver las películas de Marvel

Por  | 

Si eres fan del universo Marvel sabrás de sobra lo grande que es este, y las confusiones y quebraderos de cabeza que genera a muchos. Además, estos han aumentado debido a películas como Vengadores: Infinity War en la que encontramos un gran cross-over que reúne a los superhéroes de Marvel que hemos visto durante los últimos 10 años en la gran pantalla.

Hoy en día podemos encontrar fácilmente las películas de Marvel, puesto que algunas incluso se encuentran en las grandes plataformas de streaming. No obstante, muchas personas que se disponen a verlas y no son súper fans de Marvel se encuentran con la misma duda que con la saga de Star Wars: ¿En qué orden se deben ver las películas de Marvel?

Orden para ver todas las películas de Marvel

Pues bien, no existe un único orden para ver las películas de Marvel, sino dos: por fecha de estreno y siguiendo el orden cronológico de la trama. El usuario normal seguramente las haya visto en el cine según han ido saliendo, pero lo correcto para que todo tome una mayor forma es verlas según su trama. A continuación te contamos cuál es el orden correcto para ver todas las películas de Marvel ante de los Vengadores: Infinity War.

Capitán América: El primer vengador

Orden de las películas de Marvel

Se estrenó en 2011 y cuenta la historia de cómo Steve Rogers decide formar parte del ejército. Esta decisión hace que se vea inmerso como sujeto del experimiento "Operación Renacimiento". El resultado de administrarse Suero Súper-Soldado y vitarrayos es un cuerpo perfecto y el origen del Capitán América, líder de los Vengadores.

Iron Man 1 y Iron Man 2

Orden de las películas de Marvel

A través de estas películas conocemos a Tony Stark, el personaje que más rifirrafes tendrá con el Capitán América. Tony aprovecha su fortuna y personalidad para convertirse en Iron Man, el hombre de hierro, y combatir el mal.

El increíble Hulk

Orden de las películas de Marvel

Esta película se estrenó en 2008 y tiene numerosos guiños a otras películas y personajes de la saga. En ella podemos ver la llegada de Thor a la tierra. A lo largo del film descubriremos la historia de Bruce Banner, quien recorre el mundo en búsqueda del antídoto que lo permita hacer desaparecer a su alter ego, Hulk.

Thor

Orden de las películas de Marvel

 

Si en la anterior película veíamos como Thor llegaba a la tierra, es lógico que la siguiente película en el orden sea la del rey del trueno. Se estrenó en el año 2011 y en ella conocemos la historia del destierro de Thor al planeta Tierra y su lucha contra las fuerzas oscuras de Asgard.

Los Vengadores

Orden de las películas de Marvel

En esta película, los héroes con más peso hasta el momento (Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de halcón, Hulk y Thor) se unen para detener al hermano de Loki. Entenderás por qué si has visto antes "Thor".

Iron Man 3

Orden de las películas de Marvel

El universo personal de Iron Man ha sido destruido por un enemigo que no conoce límites. A lo largo de la película Stark persigue a los responsables e intenta proteger a sus seres queridos.

Thor: El mundo oscuro

Orden de las películas de Marvel





Durante esta película Thor lucha para restablecer el orden en el cosmo, pero este se ve atacado por una antigua raza liderada por Malekith, quien quiere llenar el universo de oscuridad. Thor contará con la ayuda de Jane Foster, quien tendrá que sacrificarlo todo, para poder salvar el mundo.

Capitán América: Soldado de invierno

Orden de las películas de Marvel

El Capitán América trata de hacer una vida normal en Whashington D.C, pero este intento se ve alterado por el ataque a un compañero de S.H.I.E.L.D. Es por ello que el Capitán América se tendrá que enfrentar al Soldado de Invierno.

Guardianes de la Galaxia

Orden de las películas de Marvel

Una de las películas más graciosas de Marvel. En ella conocemos a Star-Lord y a su grupo de (forzados) amigos. Star-Lord se convierte en el objetivo de un cazarecompensas tras robar una esfera codiciada por Ronan. Esta película es importante porque se nos presenta al personaje de Thanos.

Vengadores: La era de Ultrón

Orden de las películas de Marvel

Los Vengadores se juntan para plantar cara a Ultrón, un robot que amenaza con acabar con la humanidad, mientras Tony Stark intenta volver a poner en marcha un programa para mantener la paz.

Ant-Man

Orden de las películas de Marvel

Conocemos la historia de Scott Lang, quien recibe un traje especial tras realizar un encargo.

Capitán América: Civil War

Orden de las películas de Marvel

Una de las películas de Marvel más importantes puesto que presenta la división de los Vengadores tras un sistema basado en presiones políticas que quiere instaurar un sistema para controlar las actuaciones de los superhéroes. En esta película se nos presenta al personaje de T'Challa, heredero del trono de Wakanda.

Black Panter

Conocemos la historia del Rey T'Challa, Black Panter, que debe hacer frente a la pérdida de su padre tras un ataque a la sede de la ONU.

Spider-man: Homecoming

Orden de las películas de Marvel

Estrenada en 2017, cuenta la historia de un Peter Parker que ha descubierto su identidad como Spiderman. Tras la experiencia que vive con los vengadores y con la ayuda de su mentor Tony Stark, intenta llevar una vida normal pero este intento se ve frustrado tras la aparición de Vulture.

Doctor Strange

El cirujano Dr. Stephen Strange sufre un accidente y la medicina tradicional no le aporta soluciones para volver a ejercer, es por ello que busca alternativas. Las encuentra en una comunidad de Nepal. Donde se ve inmerso en algo mucho más grande.

Guardianes de la Galaxia 2

Orden de las películas de Marvel

En esta película se conocen los orígenes de Peter Quill y la promesa de Nébula (hija adoptiva de Thanos) de ir tras los pasos del Titán Loco.

Thor: Ragnarok

Orden de las películas de Marvel

Thor se encuentra al otro lado del universo sin la ayuda de su martillo. Debe volver a Asgard y parar a Ragnarok, quien quiere destruir su planeta natal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login