Streaming

La primera producción española de HBO estará basada en el libro Patria

Por  | 

HBO sigue con su batalla por el ser el servicio de suscripción de streaming de series y películas más exitoso en la actualidad contra otros competidores como Netflix o Sky. Y siguiendo la estela de Netflix, HBO decide confiar en las series de producción españolas como ya lo hiciese con éxito Netflix con Las chicas del cable, Élite o La casa de papel. HBO apostará por una producción española basada en la novela de Fernando Aramburu, Patria. En la novela se narra la historia de dos familias que se ven separadas por el terrorismo. Posicionarse en un bando u otro hace que pierdan el contacto con la familia que un día fue su mejor aliada. Emocionante trama que ha conquistado a muchísimos lectores de habla hispana y que cuenta incluso con un audiolibro. Será la primera producción made in Spain de HBO.

Un libro excelso que se convertirá en una gran serie

serie española hbo





El fenómeno literario Patria tenía muchos boletos para convertirse en una serie de televisión, visto el éxito que tuvo la serie de Antena 3 basada en la novela Fariña. Pero en esta ocasión no será una cadena española la que ofrezca la producción, sino que será la plataforma de streaming HBO quien se haga cargo y que no ha fijado fecha de estreno todavía, aunque se especula con el año 2020. La productora estadounidense no quiere escatimar en calidad ni tomar riesgos innecesarios, por lo que quiere contar con los mejores. Serán Pablo Trapero y Félix Viscarret los encargados  de dirigir esta nueva serie y correrá a cargo de Aitor Gabilondo el guión y la producción de la novela de Fernando Aramburu.

2020 será el año de lanzamiento de la producción

serie española hbo

Patria ha sido uno de los fenómenos literarios de la década y fue nombrado premio nacional de narrativa del año 2017 para Fernando Aramburu, el autor de la obra. La novela nos narra tres décadas de la historia de Euskadi y nos pone en el lugar de dos familias que se ven enfrentadas a causa del terrorismo. El guionista, Aitor Gabilondo, lleva trabajando durante todo un año para realizar la adaptación de la novela a serie. HBO ha confirmado que la serie constará de una temporada con ocho episodios de una hora cada uno y la producción correrá a cargo de Alea Media. El inicio del rodaje está previsto para el año 2019 y el lanzamiento de la serie en la plataforma de streaming de vídeos y películas HBO se estima para una fecha cercana al año 2020.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login