Streaming

La audiencia de The Walking Dead cae en picado en su última temporada

Por  | 

La serie de éxito de temática zombie y apocalíptica The Walking Dead que tanto ha dado que hablar en el mundo del streaming de series y en el mundo del entretenimiento en general, ha alcanzado su récord más bajo de audiencia de su historia como serie televisiva. La serie The Walking Dead emitió el segundo episodio de su última temporada (la novena) y registró los niveles de audiencia más bajos históricamente hablando de la serie. Los cambios en el reparto y en la cúpula de la serie no han dado buenos resultados y el share sigue cayendo en picado. Ya hace un tiempo que los números de The Walking Dead no salen, y el éxito inicial tras la salida de la serie al mercado se ha disipado. La serie no ha podido mantener la expectativa y seguir en unos niveles de audiencia de éxito o al menos aceptables.

Una caída en picado de la audiencia

audiencia the walking dead





Desde la séptima temporada de The Walking Dead se ha ido registrando ese bajón de audiencia y no se auguraba un gran futuro para la serie de zombies de moda en un pasado. Se realizaron muchos cambios para redirigir el rumbo de la serie para esta novena entrega, pero la audiencia ha seguido cayendo y no se espera un repunte de la misma próximamente. Se ha registrado el pico más bajo de espectadores desde su lanzamiento en el año 2010. La tendencia sigue en declive desde esa séptima temporada y los números siguen cayendo y cayendo en picado. La plantilla que estaba tras las cámaras fue renovada después de una octava irregular y con resultados poco halagadores. Angela Kang, guionista en 2011 y productora ejecutiva desde 2013, fue designada como showrunner para la temporada nueve de la serie The Walking Dead.

Confianza hacia el futuro

Con estos últimos cambios se espera que la serie The Walking Dead pueda volver a levantarse al igual que los zombis que aparecen en su trama. Se espera que esta franquicia no cese de producir entretenimiento ni capítulos de interés para la audiencia. Sin ir más lejos, el CEO de AMC anunció no hace mucho que espera poder mantener la serie en antena al menos durante diez años más. Pese a que los primeros capítulos han sido muy interesantes y directos, el reto sigue siendo difícil, y mucho tendrían que mejorar los números para que la supervivencia de la serie se constituyese como un hecho y no como una posibilidad. El reto se hace cada vez mayor teniendo en cuenta que dos de los protagonistas principales, Maggie y Rick saldrán de la serie en esta novena temporada.

Una novena temporada que todavía tiene mucho que contar

audiencia the walking dead

Por otra parte, bien es cierto que medir la audiencia se ha vuelta una tarea difusa y complicada debido a que hay muchas formas y métodos de ver las series actualmente. Sin embargo, es cierto que el bajón de público de The Walking Dead en la novena temporada es innegable. De todas formas, los números, pese a ser peores no son malos para una serie de televisión y todavía quedan muchos capítulos de esta novena temporada.

You must be logged in to post a comment Login