Streaming

Apple se suma al carro del streaming de series y películas

Por  | 

El streaming de series y películas copa actualmente la mayor parte del ocio y entretenimiento del público de contenido digital de todo el mundo. Netflix, HBO o Sky son los grandes exponentes de este servicio de suscripción. Hace poco conocíamos la noticia de que Disney anunciaba su intención de crear su propia plataforma para hacer frente a estos gigantes y ofrecer otra alternativa más para un mercado que no para de crecer, a la par que lo hace su contenido. La plataforma de streaming de Apple estaría presente en más de cien países y sería totalmente gratuita para sus usuarios. Un punto a favor respecto a sus competidores, que ofrecen este servicio a través de una suscripción mensual que no suele exceder los quince euros.

Un lanzamiento en más de cien países

streaming de apple





El servicio de streaming de Apple se va confirmando como una realidad según apuntan los rumores más próximos. Esos mismos rumores apuntan al lanzamiento del servicio en la primera mitad del año 2019. La intención de Apple es lanzar este servicio en más de cien países para establecerse como un proveedor global de contenido y poder hacer frente al streaming de Amazon, Netflix o HBO. Según los últimos apuntes, Estados Unidos sería el primer país que contaría con el servicio en el primer trimestre de 2019, y en adelante se iría lanzando en otros países hasta llegar a esa cifra anunciada de un total de cien.

Un catálogo propio de dos años de desarrollo

En comparación con otros servicios de streaming de series y películas, Amazon Prime Video está presente en docientos países y Netflix en 190. La idea inicial de Apple es llegar a cien, en una primera fase, y cuyo contenido central serían producciones propias en las que llevan trabajando desde dos años atrás. Apple ofrecerá este servicio sin coste a todos sus usuarios, independientemente del dispositivo que hayan adquirido. Ese catálogo de producciones propias será gratuito para todos los fans que han confiado en la marca a lo largo del tiempo.

Un servicio gratuito para todos sus usuarios

streaming de apple

Por otra parte, también se ha anunciado que Apple piensa incluir suscripciones a otras plataformas de video on demand, tales como HBO. Estas otras compañías se añadirán dependiendo del país y los derechos de transmisión. La suscripción a las plataformas se haría dese la propia tienda digital de Apple. Amazon ya ofrece un servicio similar con sus Prime Video Channels, suscripciones únicamente disponibles en cuatro países. Apple conseguiría introducirse en el mundo de la producción audiovisual y conseguir impulsar las ventas de sus dispositivos teniendo en cuenta que se tendría acceso de por vida a este servicio de streaming de series y películas. Apple TV tiene actualmente una cuota de mercado del 28%, mientras que Amazon Fire TV un 25%.

You must be logged in to post a comment Login