Streaming

Guillermo del Toro será el director de Pinocho en su adaptación para Netflix

Por  | 

Netflix, la plataforma de streaming por suscripción de series y películas sigue creciendo y sorprendiendo a sus seguidores con un catálogo que no para de crecer, y al mismo tiempo aumenta la calidad de las series y películas que pone a disposición de sus suscriptores en su plataforma. El último anuncio de la plataforma de streaming de mayor éxito a nivel mundial ha sido la adaptación de Pinocho en una versión que dirigirá Guillermo del Toro para ofrecernos una historia conocida por todos y emotiva a partes iguales. El afamado director Guillermo del Toro lleva con este proyecto más de cinco años. La película será musical, estará dirigida por este director mexicano de éxito y tendrá la particularidad de ser una película contada en stop-motion, es decir, a cámara lenta.

Una adaptación diferente de Pinocho

adaptacion de pinocho en netflixadaptacion de pinocho en netflix





El director Guillermo del Toro viene de triunfar en los Óscar con su reinterpretación de un clásico en la película La forma del agua. Ahora el director ya tiene nuevo proyecto y está enfocado en darle vida a un conocido del imaginario popular, Pinocho. Guillermo del Toro producirá, escribirá y dirigirá esta nueva versión de Pinocho adaptada para la plataforma de streaming de series y películas Netflix. No es la primera serie de Netflix en la que va a trabajar el director, ya que hace poco conocimos la noticia de que tenía entre manos una serie antológica de terror llamada 10 After Midnight.

Más de cinco años de trabajo

Las primeras menciones que Guillermo del Toro hizo sobre este proyecto datan del año 2012, cuando hizo referencia a un musical stop-motion basado en la obra de Carlo Collodi. Para la creación y desarrollo de esta nueva versión de Pinocho el cineasta ha querido rodearse del mejor equipo posible para asegurar el éxito de la producción. El guión lo ha escrito conjuntamente con Patrick McHale. Mark Gustafson será su co-director en esta película y las marionetas estarán creadas por los mismo que se hicieron cargo de la película La novia cadáver (Mackinnon and Saunders). Del Toro hará su propia interpretación de la historia y se alejará de aquello que narró Disney, situando la narración en Italia, años 30.

Su colaboración con Netflix

adaptacion de pinocho en netflixadaptacion de pinocho en netflix

La relación entre Netflix y el cineasta mexicano Guillermo del Toro está siendo muy provechosa para público y compañía. Con esta nueva versión de Pinocho ya son tres los proyectos en los que el cineasta está trabajando estrechamente con Netflix. Al margen de esta versión y de la serie de terror anteriormente comentada también colaboraron en la serie de animación escrita por Guillermo del Toro, Trollhunters.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login