Streaming

Ya está aquí la segunda temporada de Making a Murderer

Por  | 

Hoy, 19 de octubre de 2018, llega a Netflix la segunda temporada de la serie documental Making a Murderer. Desde ya mismo podremos ver en la plataforma de streaming de series y películas por suscripción los diez capítulos que componen la segunda temporada de esta serie de ficción pionera en su género. Los capítulos son documentales que siguen la historia de dos hombres encarcelados y condenados por asesinato. En la primera temporada asistimos a la historia de Steven Averym, al cual condenaron por un asesinato del que no era culpable, después lo exculparon y después lo volvieron a encarcelar por otro crimen que presuntamente sí que había cometido.

La trama de la segunda temporada

nueva temporada making a murderer





La trama de la segunda temporada de Making a Murderer nos sitúa en los juicios de Steven Averym y su sobrino, al cual también han condenado por otro supuesto crimen. Esta serie está considerada como la madre de las docuseries, un género que está proliferando en los últimos tiempos y está gustando mucho a la audiencia. La primera parte de esta serie se lanzó en 2015 y nos narraba el caso de Steven Avery. Este personaje estuvo dieciocho años en prisión por una violación e intento de asesinato. Finalmente, en 2003 fue absuelto por ser declarado inocente debido a una prueba de ADN.

Condena tras condena

Sin embargo, poco duró la alegría del personaje, ya que en 2005 volvió a ser arrestado, en esta ocasión por el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa de apenas 25 años de edad. En 2007, según veremos en la segunda temporada de Making a Murderer, fue condenado a cadena perpetua, al igual que su sobrino, Brendan Dassey. Los dos se declararon inocentes de todos los cargos.  En esta temporada de la serie veremos qué les pasó a los dos protagonistas de la historia tras ser condenados por sus crímenes. Las directoras de la serie repiten, y serán Laura Ricciardi y Moira Demos.

Una documentación del más alto nivel

nueva temporada making a murderer

Para el desarrollo de la segunda temporada de Making a Murderer tuvieron acceso a los acusados, a sus familias y a los abogados encargados de su defensa. La mayor parte de la trama gira entorno al intento de los abogados de los acusados de demostrar que sus defendidos fueron erróneamente condenados, como ya pasó en una ocasión con el propio Steven Avery. La abogada defensora de este último, Kathleen Zellner, abogada privada de Estados Unidos, es una de las abogadas que más condenas erróneas logró revocar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login