Actualidad

¿Cómo queda el UCM después de Avengers: Edgame?

Por  | 

La última película taquillera de Los Vengadores: Endgame, ha supuesto el broche final de la mayor secuencia de filmes de la historia del cine. Concretamente, 22 películas desarrolladas a lo largo de más de diez años que culminaron de forma épica el arco de la Saga del Infinito.

El final de la lucha contra Thanos, ha supuesto el fin de varios Vengadores originales. Por lo que es el momento de regresar con nuevos personajes. Sabemos que tras ver Endgame (si es que la has visto) te han surgido un sinfín de preguntas, como: ¿Este es el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)? ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Es el final de los superhéroes? Todas estas preguntas te las respondemos aquí, solo sigue leyendo.

Habrá más superhéroes

¿En qué orden ver las películas de Marvel?

Te lo podemos decir alto y claro: habrá más películas de superhéroes de Marvel. Vamos, que no es el final. Y como los caminos de Marvel son infinitos, al igual que las gemas que han generado todo este lío, la súper-productora ya está pensando en sus próximas películas de cara a la Fase 4 del UCM. Y de momento, hay un total de siete en camino. Es decir, que no podemos dar nada por definitivo ni absoluto.





¿Es entonces Vengadores: Endgame el final de la Fase 3 del UCM? No. Al contrario de lo que todo el mundo cree, la última película de los Avengers no es el final de la actual Fase 3 del UCM. El final lo pondrá Spider-Man: Lejos de casa, que se estrena el próximo 2 de julio en Estados Unidos y el 5 de julio en España.

Según diversos rumores, en ésta veremos a un Peter Parker en Londres muy afectado por la muerte de Tony Stark. Aún así, habrá que estar muy atentos a las escenas post-créditos de este nuevo título ya que nos darán pistas sobre el futuro de la Fase 4.

Películas confirmadas para la Fase 4 del UCM

Como te hemos adelantado, el UCM explorará caminos diferentes y se introducirán nuevos personajes. Para los próximos 3 años, Marvel ha confirmado siete películas que llegarán a los cines entre el 2020 y el 2022 y que formarán parte de esa Fase 4.

Viuda Negra

Esta primera entrega de Viuda Negra se desarrolla separada de los Vengadores. Aquí conoceremos la historia de Natasha Romanoff antes de unirse a los Vengadores, por lo que, todo se desarrollará unos años antes de Endgame. Está programa para que se estrene en algún momento del 2020.

Pantera Negra 2

El rey de Wakanda tendrá una segunda entrega en 2021. Esta se desarrollará después de Endgame, lo que significa que Pantera Negra regresará de la muerte tan repentina que tuvo en Infinity War.

Los Eternos

Conocidos como Los Eternos, son los personajes más fuertes de todo el universo Marvel, son de hecho, un grupo de dioses que controlan el universo. Esta película que veremos en los cines en 2021, también se centrará en una línea de tiempo anterior a Endgame.

Doctor Extraño 2

Al igual que Pantera Negra, Doctor Extraño regresará de entre los muertos, y por lo que, seguirá la línea de tiempo a lo ocurrido en Endgame. Llegará a la gran pantalla en 2021.

Shang-Chi

Esta será la primera película protagonizada por un superhéroe asiático en el UCM. Su estreno se planea para 2021 y de momento, lo único que se sabe es que a la dirección estará Daniel Cretton y Dave Callaham a la cabeza de los guiones.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

nueva pelicula guardianes de la galaxia

Los Guardianes de la Galaxia regresarán a los cines en 2022 y de la mano de James Gunn. Así mismo, la película también estará en la línea de tiempo tras lo ocurrido en Endgame.

Y por si esto fuera poco, con la esperada incorporación de las franquicias de Fox a Marvel Studios, es posible que pronto veamos también a los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool.

¿Qué personajes continúan? ¿Qué actores no volveremos a ver en el universo Marvel?

Después de los Vengadores: Endgame, muchos actores relevantes han finalizado contrato, mientras que otros continuarán algunas películas más. Te desvelamos quiénes son.

Actores que no siguen en el Universo Cinematográfico de Marvel

  • Robert Downey Jr, actor que encarna a Tony Stark - Iron Man ha finalizado contrato tras la última película de Los Vengadores. Si Marvel decidiera continuar con su presencia en el futuro, deberán renegociar con un nuevo contrato;
  • Chris Evans, actor tras Capitán América ha mostrado su interés en dejar de actuar y prefiere pasarse a la dirección de películas;
  • Chris Hemsworth y su martillo de Thor, también ha finalizado contrato tras Endgame. Sin embargo, en este caso, el actor si ha mostrado interés en regresar a la gran pantalla.

Actores que sí siguen

  • Mark Ruffalo que protagoniza Hulk, es uno de los actores que continuará. El actor firmó seis películas en total, por lo que, aún le quedan 2;
  • Scarlet Johannson continuará tras la última película de los Vengadores en su papel de Viuda Negra con una película confirmada;
  • Otros actores que continuarán con margen para nuevas películas son Jeremy Renner (Ojo de Halcón) o Paul Rudd (Antman).

¿Qué te pareció el final de la saga de los Vengadores? ¿Te gustan las próximas películas que tiene programadas Marvel? Tu opinión nos importa. No te olvides de compartir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login