Actualidad

La noche eterna: todas las muertes de la 8ª temporada de GOT

Por  | 

Si eres fan de Juego de Tronos vivirás pegado/a cada madrugada de domingo y los lunes a la plataforma de streaming HBO para saber cómo se desenlazará todo. ¡Nosotros también! Además, estos últimos capítulos de Juego de Tronos están siendo tan intensos que a veces es complicado saber quién sigue con vida y quién no, sobre todo durante la larga noche. Pero no te preocupes, te dejamos con una recopilación de todas las muertes de la última temporada de Juego de Tronos. ¿Cuál es la que más te ha dolido?

¿Quién ha muerto en la última temporada de Juego de Tronos?

La última temporada de Juego de Tronos prometía ser apoteósica, por lo que es normal que tengamos que decir adiós a muchos de nuestros personajes preferidos, o eso es lo que se espera. A continuación te dejamos un listado de un montón de spoilers todos los nombres a los que hemos tenido que decir adiós.

"Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que se cerrarán para siempre."

Además, recuerda que puedes probar suerte en nuestra porra de Juego de Tronos y votar por tus apuestas. 😉

8x01 - Invernalia

Muertes de Juego de Tronos

beautifuldeath.com

  • Ned Umber: El pequeño de los Umber muere como prometió a Jon, siendo leal al nuevo rey de Invernalia.

En este primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos solo tuvimos que despedir al pequeño Ned Umber de una manera un tanto creepy.

8x02 - El caballero de los Siete Reinos

Muertes de la última temporada de Juego de Tronos

beautifuldeath.com

Durante este capítulo de calma que precede a la tormenta, por suerte no tuvimos que despedir a nadie. Eso sí, nos dejó momentos muy agridulces y pudimos sentir la muerte muy de cerca.

Conozco a la muerte. Tiene muchas caras. Y estoy deseando ver esta.

-Arya Stark

8x03 - La larga noche

Última temporada de Juego de Tronos

https://beautifuldeath.com/

El tercer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos trae consigo numerosas muertes, algunas muy esperadas y otras no tanto.

La mayor heroicidad que podemos hacer ahora, es mirar a la verdad a la cara.

-Sansa Stark

  • Eddison Tollet: El Lord Comandante de la Guardia de la Noche muere tras salvar a su amigo Samwell Tarly en el campo de batalla.
  • Lyanna Mormont: Nuestra querida Lyanna muere, con agallas, enfrentándose a uno de los gigantes del ejército de los caminantes. ¡Y lo derrota! "No somos una gran casa, pero somos orgullosos. Cada mujer y hombre de las islas del Oso vale por diez. Aquí aguantamos." Gracias Lyanna. ❤
  • Beric Dondarrion: Ver morir al que resucita fue un gran golpe. Beric fallece salvando a Arya de las manos de los espectros. Siempre recordaremos a su espada llameante.?
  • Theon Greyjoy: Una muerte gloriosa para un Theon que enmienda sus errores. Theon muere a manos del Rey de la noche, defendiendo a Bran, de quien recibe su agradecimiento segundos antes.
  • El Rey de la noche: La verdad es que esta muerte no nos da nada de pena. La ya no tan pequeña Arya aparece en el mejor momento para acuchillar al Rey de la Noche en un movimiento de daga maestro. ¡NOT TODAY!
  • Ser Jorah Mormont: Jorah muere heroicamente al lado de Daenerys, como no podría ser de otra manera. Defiende a la Khaleesi hasta el final, un final en el que la Targaryen termina llorando junto a su cadáver, rodeada por Drogon.
  • Melissandre: La bruja roja ya nos avisa en su llegad que morirá al alba, y aún así sufrimos su pérdida. El personaje resulta crucial en este capítulo en el que otorga fuego, protección y profecías. Al terminar con el ejército de los muertos, Melissandre cumple su cometido, por lo que se despoja de su collar, se transforma de nuevo en una anciana y perece.





 

8x04 - El último de los Stark

Última temporada de Juego de Tronos

https://beautifuldeath.com/

¡La vuelta de Cersei! En el cuarto capítulo de la última temporada de Juego de Tronos podemos ver que todo está a punto de estallar. La guerra contra Cercei está apunto de dar comienzo y ésta se muestra impasible.

  • Rhaegal: Cerca de Rocadragón, en lo que parecía un desembarco tranquilo, Rhaegal es atacado por una ballesta imponente manejada por Euron. Finalmente, los aliados de Cersei consiguen abatir al dragón, que cae al agua.
  • Missandei: Tras un intento fallido de negociación por parte de Tyrion con Cersei, la Lannister pide a Missandei que pronuncie sus últimas palabras. Tras un impetuoso "Dracarys"?, la traductora de Daenerys es ejecutada por Gregor Clegane, ante los ojos de Gusano Gris y la reina dragón. ¡Descansa en las playas de Meereen!

 

8x05 - Las campanas

No podemos catalogar este episodio de otra cosa que no sea "masacre". Y es que muchas personas son las que han muerto en el penúltimo capítulo de Juego de Tronos. Ante la relativa tranquilidad de los episodios anteriores, en este no ha faltado la sangre, el fuego y la muerte. Así pues, en el final de Juego de Tronos echaremos de menos a:

  • Lord Varys: empezamos el capítulo sabiendo de la traición de Varys, y Daenerys también, gracias a Tyrion. La reina no duda en pronunciar un "Dracarys" y poner fin al que pensaba que Daenerys no era la más idónea para liderar los 7 reinos.
  • Harry Strickland: el comandante de la Compañía Dorada logra salvarse de la llamarada de Drogon, pero no de la lanza de un Gusano Gris con ansias de venganza.
  • Euron Greyjoy: ¡El hombre que mató a Jaime Lannister! Euron se encuentra con Jamie, a quien reta a un duelo para ver si sigue siendo el "mata reyes". Un casi victorioso Euron, que había dejado a Jaime malherido, se confía y al final es atravesado por la espada del Lannister. Al final se convierten en "El mata reyes" y en "El hombre que mató a Jaime Lannister".
  • Qyburn: La verdad es que esta muerte no entristece a nadie. La mano intenta poner orden y ordena a Gregor Clegane, La Montaña, a proteger a la reina. Este le da tal empujón a Qyburn que lo deja sin vida. ¡Hasta lueguiiii!
  • El perro y La montaña: Una confrontación que acaba en el fuego, no podía ser de otra manera. Los hermanos Clegane se enfrentan, pero Sandor finalmente se da cuenta que es casi imposible terminar con su hermano, que ya es de todo menos un hombre. Por lo que se abalanza sobre él y ambos caen al vacío, y después al fuego. ¡Gracias, Sandor!
  • Jaime y Cersei: Los amantes. Muchos pensábamos que Jaime mataría Cersei, o que sería Arya, o Daenerys. Pero lo cierto es que Jaime y Cersei terminan como empezaron, juntos, queriéndose, mientras todo se derrumba encima de ellos. Los hermanos Lannister mueren abrazados por los escombros del edificio debido al ataque de Daenerys.

8x06 - El trono de hierro

Y el final llegó. Final que nos ha dejado un sabor agridulce, tanto a los que nos hemos quedado conformes con la resolución de los 7 reinos como a los que no. Pero lo cierto es que ha sido un capítulo lleno de grandes momentos, algunos esperados y otros no tantos. En el último capítulo de Juego de Tronos lamentamos la pérdida de:

  • Daenerys: Mientras la targaryen se encontraba maravillada por el trono de hierro, Jon entra en la escena y mantienen una conversación sobre el futuro de los reinos. En este momento Jon se da cuenta de la verdad de las palabras de Tyrion. El legítimo heredero al trono de hierro le vuelve a decir a Danny que siempre será su reina, y mientras le da un último beso, le clava una daga y ella muere entre sus brazos. "A veces, el deber es la muerte del amor".

Así pues, Daenerys Targaryen es la última muerte de Juego de Tronos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login