Tecnología

¿Cómo se utiliza Airplay desde mac a la televisión?

Por  | 





A estas alturas todos sabemos que la tecnología de Apple puede hacernos mucho más sencilla la vida. Una de esas tecnologías es AirPlay, que permite reproducir los vídeos, fotos, canciones y otros contenidos de los dispositivos Apple en tu AppleTV, altavoces y smartTVs. No obstante, muchas personas no saben cómo usarla o sacarle el máximo partido. Es por ello que vamos a contarte cómo puedes mandar contenido de AirPlay a la televisión.

Maneras de enviar contenido de AirPlay del Mac a la smart-TV

AirPlay permite una fácil transmisión de contenido a un Apple TV para poder disfrutar en de una manera muy sencilla. No obstante, la cosa se complica si queremos enviar contenido desde el Mac a la televisión. Te contamos un par de maneras para poder hacerlo.

A través de iTunes

Si quieres enviar contenido desde iTunes de Mac a una televisión vía AirPlay debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre iTunes y reproduce aquello que quieras enviar.
  2. Selecciona el menú AirPlay (símbolo de un cuadrado con un triángulo en la barra de herramientas, o en la barra de reproducción de contenido) y haz clic en Apple TV.
  3. Tras un momento el contenido se empezará a reproducir en la televisión.

A través de AirPlay Mirroring

Mediante las pantallas espejo, o mirroring, se puede reflejar lo que vemos en la pantalla del Mac en la Apple TV, incluso el audio. Para ello:

  1. Activa AirPlay Mirroring a través del menú o las preferencias de pantalla en las preferencias del sistema de mac.
  2. A partir de ese momento todo lo que se haga en la pantalla del mac se enviará a la Apple TV, por lo que se trata de una manera de duplicar la pantalla de mac.

Aplicaciones para transmitir el contenido de mac en la Apple TV

Si no encuentras solución en ninguna de estas opciones, siempre puedes recurrir a las diferentes aplicaciones para transmitir contenido de mac. Algunas de ellas son Beamer, AirParrot o HUDTube.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login