Tecnología

¿Cómo ver archivos ocultos en Mac?

Por  | 





La tecnología que hay detrás de algunos dispositivos de Apple es increíble, es capaz de hacer cosas como ocultar archivos y carpetas en Mac que son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. ¿Para qué? Para evitar que sean modificados o se eliminen por error. No obstante, a veces es necesario acceder a ellas. Por eso vamos a explicarte como puedes ver archivos ocultos de Mac. ¡Toma nota!

Pasos para ver los archivos ocultos de Mac

Para poder acceder a los archivos ocultos del Mac a través del Finder, debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la pestaña "Ir" > "Aplicaciones" >"Utilidades".
  2. Haz doble clic en "Terminal".
  3. Introduce el comendo "defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles TRUE" y presiona Enter.
  4. Presiona la tecla Alt y haz clic derecho sobre el icono del Finder.
  5. Selecciona "Forzar reinicio".

Tras realizar estos pasos las carpetas y archivos ocultos habrán aparecido. Para distinguirlos fíjate en que se tratan de iconos un poco transparentes.

Ocultar archivos en Mac

Para volver a ocultar los archivos en Mac lo que debes hacer es introducir el comendo "defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles FALSE" y presionar Enter. Después, debes ejecutar KillAllFinder para reiniciar el Finder.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login