Tecnología

¿Se puede trabajar con dos apps a la vez en iPad?

Por  | 

Una de las mejores ventajas que nos han aportado los dispositivos tecnológicos como los smartphones y las tablets son la opción de multitarea. Esto nos permite poder realizar varias cosas a la vez desde la comodidad de un dispositivo que cabe en la palma de nuestras manos. Responder corremos electrónicos mientras se ve un vídeo, consultar redes sociales mientras escuchas canciones en Spotify... ¡Un montón de posibilidades!

Vamos a explicarte cómo se utiliza la función multitarea en el iPad. ¡No te lo pierdas!

Formas de utilizar la función multitarea del iPad

Existen diferentes maneras de usar la opción multitarea del iPad:

Utilizar los gestos

En iPad existen una serie de gestos multitarea, estos te permiten alternar rápidamente entre aplicaciones.

  • Para ver el selector de app debes deslizar hacia arriba con un dedo desde el borde inferior de la pantalla, además, mantén pulsado en el centro la la pantalla hasta que aparezca el selector. Si haces doble clic en el botón de inicio podrás ver todas las apps que están abiertas.
  • Para alternar entre apps en iPad debes deslizar cuatro o cinco dedos hacia la derecha o izquierda. Esto te hará pasar a la app que has utilizado recientemente. En el caso de utilizar un iPad Pro debes deslizar el dedo desde el borde inferior de la pantalla.
  • Si lo que quieres es volver a la pantalla de inicio, mientras utilizas una app en iOS 12 debes deslizar hacia arriba desde el borde inferior. O también puedes pellizcar la pantalla.

El Dock también te permite utilizar varias apps

Gracias al Dock puedes utilizar varias apps al mismo tiempo. Para ello solo tienes que arrastrar una app del Dock hacia fuera y crearás un Slide Over, si la arrastras hacia los bordes de la pantalla se creará una Split View.





También puedes utilizar el Slide Over para trabajar en una app y superponerla a otras que tengas abiertas, incluso si tienes más de dos abiertas ya en Split View. Para ello:

  • Abre una aplicación.
  • Desliza el dedo hacia arriba para abrir el Dock.
  • Desde el Dock, mantén pulsada la segunda app que quieras abrir y arrástrala a la pantalla.

Utilizar dos apps con Split View

Si lo que quieres es utilizar la pantalla partida en iPad puedes hacerlo gracias a Split View. Para ello debes:

  1. Abre una aplicación.
  2. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior y abre el Dock.
  3. Mantén pulsada la segunda app que quieras abrir y arrástrala hacia fuera.
  4. Cuando la aplicación se abra en Slide Over arrástrala hacia abajo.

 


*Fuentes consultadas:

  • Soporte de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT207582
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login