Tecnología

¿Cómo recuperar la contraseña del iPad?

Por  | 

¿Has olvidado la contraseña del iPad o tienes problemas con ella? ¡No te preocupes! La tecnología de Apple tiene sus métodos para poder ofrecer soluciones a estos problemas, algo que en iPad es bastante recurrente.

Formas de recuperar la contraseña del iPad

Olvidar la contraseña del iPad significa que no puedes acceder al dispositivo, por lo que es algo bastante preocupante. Una de las soluciones más drásticas, pero efectivas, es restaurar el iPad, pero esto hará que pierdas todos los archivos que hay en él. Es por ello que antes es recomendable que intentes otros métodos:

Prueba las posibles claves

Debes saber que tienes 10 intentos para recordar la clave del iPad antes de que el dispositivo se bloquee. Por lo que puedes intentar recordar las posibles claves.





Tienes 4 intentos seguidos, a partir del quinto tendrás que esperar intervalos de tiempo, que varían desde 1 minuto a 60. Por otro lado, si llegas a intentarlo 10 veces el dispositivo quedará desactivado y tendrás que conectarlo a iTunes para poder restaurarlo.

Desbloquear el iPad con iTunes

Si quieres restaurar el iPad y terminar con el bloqueo por olvido de contraseña también puedes recurrir a iTunes. De echo, es el paso que debes seguir después de gastar los 10 intentos. Para ello debes:

  1. Abrir iTunes y conectar el iPad al ordenador.
  2. Haz clic en el icono del dispositivo, arriba a la izquierda.
  3. Espera a que el dispositivo se sincronice.
  4. Accede a "Resumen" dentro de las categorías.
  5. Selecciona la opción "Restaurar iPad" y pulsa "ok".

El modo recuperación

Por último, para desbloquear el iPad porque no recuerdas la contraseña también puedes optar por el modo recuperación, muy útil para los iPads que no se han sincronizado nunca con iTunes. Para ello debes:

  1. Conectar el dispositivo al ordenador a través del USB.
  2. Apagar el iPad. Presionar a la vez el botón de inicio y el de home hasta que veas el modo recuperación del iPad.
  3. Cuando el PC reconozca el dispositivo podrás acceder a una ventana con la opción de restaurar.

A partir de este momento la descarga del sistema operativo iOS comenzará y podrás utilizar el iPad desde cero.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login