Mobile

¿Cómo saber qué apps se utilizan menos en Android?

Por  | 

Uno de los grandes problemas de la tecnología mobile, a veces, se trata del espacio de almacenamiento. Estamos seguros que más de una vez te has tenido que "pelear" con un terminal con poca memoria. En esos casos hay que llevar cuidado con los documentos y las fotografías que se almacenan, pero una de las mejores soluciones es la de borrar aplicaciones.





Para ello resulta muy útil saber qué aplicaciones son las que menos utilizas en el teléfono. Aunque se trata de algo que puedes conocer dependiendo de tu uso, lo cierto es que puede que te estés pasando alguna app por alto, es por ello que te contamos cómo puedes saber qué aplicaciones no utilizas mucho.

Pasos para saber las apps que menos utilizas en Android

Como hemos comentado una de las mejores opciones para liberar espacio en el teléfono es borrando las aplicaciones que no utilizas. Para saber cuáles son, debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Play.
  • Dirígete al menú de la parte superior izquierda.
  • Selecciona la pestaña "instaladas".
  • Aplica el filtro "último uso".

En este momento todas las aplicaciones instaladas se ordenarán de manera automática desde la utilizada más reciente hasta la que menos.

Por otro lado, desde "Almacenamiento" en los ajustes del teléfono, también suele aparecer el tiempo que hace que no utilizas una aplicación. Por ello borrar aplicaciones para liberar espacio en el teléfono es realmente fácil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login