Mobile

¿Son fiables las aplicaciones que prometen conseguir dinero?

Por  | 

En la actualidad, el smartphone sirve para algo más que llamar, mandar mensajes, ver videos o escuchar música. Muchos usuarios han comenzado a explorar sus múltiples posibilidades, entre las que se encuentra rentabilizar su uso a través de apps con las que se pueda generar o ganar dinero.

Existen infinidad de aplicaciones en Google Play o en Apple Store, por lo que cada vez cuesta más trabajo que una destaque sobre las demás. De ahí que muchos desarrolladores hayan comenzado a otorgar a sus usuarios diferentes incentivos para que se decanten por la suya en vez de por otra de características similares.

Por ese motivo, muchas apps ofrecen a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero a cambio de realizar alguna acción o de jugar a un juego, con el fin de aumentar las descargas y el tráfico. El problema es que no siempre “es oro todo lo que reluce” y muchas apps promocionan una serie de beneficios que, o cuesta mucho conseguirlos, o no son ciertos.

Por ello estas aplicaciones para ganar dinero gozan de una mala reputación, pues existen muchas que son fraudulentas, que lo único que buscan es conseguir datos sobre el usuario o que complican poder monetizar físicamente el dinero, ya que extraerlo de la plataforma se hace casi imposible.

Cómo son las apps que ofrecen ganar dinero

Errores de smartphone

fizkes || Shutterstock

En el mercado existen infinidad de aplicaciones muy variadas que ofrecen a los usuarios la posibilidad de ganar dinero usándolas. Algunas de ellas se presentan con lógica, por lo que es difícil detectar la complejidad del asunto. Por el contrario, otras son mucho más sencillas de detectar, ya sea por la estética o por los datos que solicitan.





Siempre es aconsejable que antes de comenzar a utilizar una app con las expectativas de conseguir dinero con ella, se investigue en la red y se lean opiniones y reseñas, sobre todo negativas, pues en ellas se van a encontrar todas las problemáticas que pueden surgir a la hora de monetizar el trabajo hecho en dicha app.

A continuación, se analizarán los tres modelos más populares sobre los que se basan las aplicaciones que ofrecen a los usuarios la posibilidad de ganar dinero.

Aplicaciones de juegos

Son aquellas que ofrecen al usuario la posibilidad de ganar dinero jugando. Una de las versiones más recientes son los programas de juegos por streaming, en las que varios usuarios responden a una serie de preguntas al mismo tiempo, como Q12. Si consiguen acertarlas en su totalidad, se llevan el bote estipulado para ese día.

La única pega respecto a este modelo es que antes de empezar las partidas es mejor averiguar cómo se extrae el dinero ganado de la aplicación, pues puede ser la parte más compleja de todas.

Aplicaciones de acciones dirigidas

Este modelo es muy popular, por lo que es muy fácil engañar a la gente, ya que lo que se solicita son acciones muy sencillas. Hay apps que ofrecen dinero por andar, por rellenar formularios con datos, por ver videos o publicidad y por subir fotografías u otro tipo de materiales.

La principal trampa no se encuentra en que se pueda extraer o no el dinero que regalan, si no en la posibilidad de estar ofreciendo demasiados datos personales que posteriormente no se sabe qué harán con ellos. Este tipo de modelo es mejor evitarlo.

Aplicaciones multinivel

Este formato es parecido al anterior pero sumándole una variable. En estas apps también se solicita que los usuarios realicen acciones como ver videos o rellenar encuestas, pero a su vez, donde verdaderamente está la posibilidad de generar ingresos exponenciales, es a través de la invitación de registro a otros amigos o referidos para hacer lo mismo y así poder ganar a través de ellos un porcentaje del dinero de sus afiliados subsecuentemente.

Lo cierto es que existen plataformas así que han funcionado muy bien (para los referidores capaces de amasar grandes redes), pero, como siempre, es mejor investigar un poco antes de intentarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login