Mobile

Q12, el quiz que reúne todas las noches a miles de usuarios

Por  | 

La aplicación Q12 llegó a España y se ha convertido en una de las apps más populares del momento. Se trata de un juego de preguntas y respuestas al estilo trivial, pero con una gran diferencia a todos los que se pueden encontrar en la red: se juega en directo con la ayuda de un presentador y a través del teléfono móvil.

No es un simple juego en línea, pues si se desea participar es necesario conectarse siempre a la misma hora, las 22:00. La partida se realiza una vez al día y es dirigida por un presentador vía streaming. El presentador lee 12 preguntas y otorga unos segundos para que el jugador responda; si lo hace correctamente puede seguir jugando, si falla es expulsado de la partida hasta el siguiente día.

Detrás de esta idea se encuentra Carlos Alcántara, que exportó este nuevo concepto desde Estados Unidos. Esta aplicación lleva algunos años triunfando allí y, gracias a eso, consiguió instalarla en España con la ayuda de una buena inversión. Y lo cierto es que la acogida en este país también está siendo buena, pues ya alcanza los 160.000 usuarios recurrentes.

Las 4 razones por las que triunfa Q12

Consejos para acertar preguntas en Q12

q12.live

Muchos se preguntan qué es lo que hace que funcione este modelo y por qué cada noche reúne a cientos de usuarios en torno a este juego. Esto se debe a un cúmulo de cosas, entre ellas la originalidad, la accesibilidad, el formato y, sobre todo, los premios que dan a aquellos que finalizan una partida.

1. El formato lo dirige un presentador

La plataforma cuenta con dos presentadores que en España son muy reconocidos, Toni Cano y Juanjo de la Iglesia. Cada noche a las 22:00 uno de ellos sale al aire vía streaming para conducir el programa y se encarga de leer las 12 preguntas a los usuarios conectados a la app.





Esta mezcla entre juego online y programa televisivo tradicional ha atrapado a muchos jugadores, que pueden tener lo mejor de los programas de televisión en su teléfono móvil, pudiendo participar sin importar dónde se encuentren, lo que ha facilitado mucho el crecimiento.

2. Otorgan premios cada noche

Uno de los grandes alicientes que tiene es que cada noche reparten 500 euros entre todos los ganadores y los domingos lo multiplican. Este tipo de juegos, que permite una ejecución tan directa, es muy novedoso en este país, lo que ha implicado que cada vez más personas se sientan tentadas a participar.

Desde la plataforma animan a los jugadores a participar en grupo para reunirse y compartir la experiencia, pues de esta forma hay más posibilidades de ganar en Q12.

No obstante, son muchos los que se preguntan de dónde sacan el dinero de los premios de Q12 o si realmente la app paga a los premiados. Por el momento son muchos los rumores sobre la aplicación, por lo que te recomendamos que tengas cuidado con tus datos personales en este tipo de apps que prometen ganar dinero.

3. Se juega solo una vez al día

Cada día de la semana a las 22:00 el juego comienza. Para poder jugar es necesario conectarse a esa hora, dado que si se entra más tarde ya no se podrá participar. El programa manda una notificación al usuario unos minutos antes de que comience la partida para que pueda entrar a la hora si está interesado en jugar ese día.

Los domingos son los días más importantes, dado que el dinero del bote es mucho mayor y, por lo tanto, más usuarios se conectan al programa.

4. Es muy sencilla

Para jugar solo es necesario descargar la app de Q12 desde, por ejemplo, Play Store. Una vez instalada se rellenan los datos que solicitan y ya estamos listos para jugar. Si se desea extraer el dinero recaudado es imprescindible tener una cuenta de PayPal y alcanzar la cifra mínima de beneficios estipulada en 20 euros.

Cuando el usuario lo desee puede pasar su dinero a la cuenta PayPal que tenga, de esta forma podrá ejecutar compras online con las ganancias obtenidas de la partida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login