Actualidad

Consejos para responder el máximo de preguntas en Q12

Por  | 

Hace algún tiempo llegó a España la app Q12 Trivia de la mano de Carlos Alcántara, fundador y CEO de la compañía. De manera muy resumida, se trata de una aplicación que emite en directo un concurso diario, y está dirigida por un presentador.

Esta curiosa forma de jugar online, tiene un premio de hasta 2000 euros, que será repartido entre aquellos que sean capaces de superar las 12 preguntas por las que está compuesto el juego para smartphones.

¿En qué consiste la novedosa Q12?

Los pagos de Q12

Esta aplicación está disponible para Android e iOS, y para poder jugar y obtener así un premio es necesario conectarse a las 10 de la noche, hora peninsular (España). Muchos podrían considerar que es muy arriesgado limitar el acceso al juego, aunque la app manda a sus seguidores notificaciones un tiempo antes de comenzar, lo que ayuda a estar preparados para el momento.

El formato del juego es muy sencillo, el presentador va planteando las preguntas en las 12 rondas, cada pregunta tiene tres respuestas y cada usuario conectado tendrá 10 segundos para adivinarlas. Aquellos que fallen una sola, quedarán eliminados de la partida. Una vez finalizado el juego los 2000 euros se reparten entre los jugadores que hayan quedado al final.

Lo cierto es que los 2000 euros solo es posible ganarlos los domingos, pues el resto de los días, el premio asciende a 500 euros, pero si nadie acierta es acumulativo para el siguiente día. El dinero de los premios se obtiene a través de publicidad entrelazada y preguntas patrocinadas.





Una de las preguntas que suelen hacerse los usuarios que llegan a este juego, es cómo hacer para ganar el dinero del bote en Q12, ya que no es sencillo. No hay trucos ni fórmulas mágicas ya que las medidas antifraude que posee el juego son muy elevadas, pero sí existen una serie de consejos que aquellos interesados pueden seguir, lo que aumentará la probabilidad de poder hacerse con el bote al finalizar la partida de Q12.

Consejos para conseguir ganar algo de dinero jugando a Q12

A continuación se analizan los mejores consejos a tener en cuenta si se desea ganar dinero a través de esta app:

Gestionar adecuadamente las vidas extra de Q12 Trivia

Solo puede utilizarse una vida al día, es decir que una vez que se falla puede recurrirse al uso de una vida para seguir jugando, pero solo se podrá una vez y en las preguntas que van de la primera a la undécima. Si se quiere utilizar, lo mejor es hacerlo a partir de la sexta pregunta, pues el nivel va subiendo.

Como último consejo relacionado con las vidas, si solo se posee una, es mejor reservarla para el domingo, pues es el día en que mayor es el bote de Q12.

Jugar la partida con un grupo variado de personas y edades

Las temáticas de las preguntas de Q12 son muy diversas y variadas, ahí reside su dificultad (música, historia, geografía). Por ese motivo jugar en grupo hace que las posibilidades aumenten, aunque luego se tenga que repartir el premio. Además, así será más divertida e interesante toda la partida.

A ser posible estar conectados a una conexión estable

Aunque pueda parecer una obviedad, lo cierto es que muchos usuarios se confían, y se conectan desde cualquier lugar, esto puede provocar que a mitad de la partida la conexión se vaya y pierdan la jugada.

Para que esto no ocurra, es mejor estar conectados a una red WiFi segura, que permita al usuario no perder la conexión durante todo el tiempo que dure el juego.

Siempre responder

No importa si es errónea, lo mejor es marcar una respuesta y después procesarla para ver si es la correcta o no, ya que si no se elige ninguna opción, el juego la da por fallida y expulsará de la partida al usuario. ¡Por lo que más vale contestar!

 

Y tú, ¿has jugado ya a Q12? ¿Alguna vez has llegado hasta el final?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login