Mobile

Los 10 mejores juegos indie para Android

Por  | 

Hace unos años habría sido impensable hablar sobre juegos indies en Android, pues en sus inicios, los videojuegos destinados a dicha plataforma no tenían demasiados recursos. En la actualidad, muchísimas empresas saben que el mercado de los videojuegos en smartphones es muy rentable.

Con la llegada de la versión móvil de Fortnite se confirma que las grandes empresas de videojuegos están apostando por estas plataformas, pues también ha llegado la versión móvil de Player Unknown Battlegrounds o la última entrega de la saga Final Fantasy.

En esta entrada encontraréis algunos de los mejores juegos indies disponibles para Android. No están catalogados en ningún orden en específico, y cada uno de ellos merece la pena.

Los 10 mejores juegos indie para Android

Te recomendamos encarecidamente que si disfrutas con los juegos que van más allá de una buena jugabilidad, y que son de calidad, pruebes a descargar estos juegos indies en tu Android. Muchos de ellos son de pago, y no nos extraña debido al gran trabajo que hay detrás de ellos, pero merece la pena pagar un par de euros. ¡No te defraudarán!

Machinarium

videojuegos indie para mobile

play.google.com

Si te gustan las aventuras gráficas de corte clásico, te encantará Machinarium. Dificultad endiablada y unos escenarios muy trabajados, te encantará si añoras las aventuras gráficas de Sierra.

This War of Mine

Como prácticamente cualquier videojuego indie de esta lista, se trata de un port de su versión de PC. Nos introduce de lleno en una ciudad asolada por la guerra, encarnaremos a un grupo de supervivientes que debe sobrevivir en el conflicto.





Decisiones complicadas, un gameplay sorprendente y muchas mecánicas muy interesantes hacen de este título un imprescindible si te gustan los juegos de supervivencia.

Valiant Hearts: The Great War

Pese a que está producido por Ubisoft, este título huele a indie de lejos. Ambientado en la Gran Guerra (la Primera Guerra Mundial) trata temas bastante sensibles y cuenta con una hermosa historia que te atrapará en sus primeros compases.

Old Man's Journey

Lo que hace realmente especial a este título es su protagonista: un anciano. Un juego de puzzles realmente especial, que trata temas existenciales con un apartado gráfico excepcional. Cuenta con algunos puzzles de escenario que son una auténtica maravilla.

Reigns

Los mejores videojuegos indie para mobile

play.google.com

En este juego tomarás el control de una dinastía de reyes, y tendremos que ir tomando diferentes decisiones respecto a nuestro reino. Publicado por Devolver Digital, es uno de esos juegos indie que merece la pena jugar.

The Banner Saga 2

Un complicado juego de estrategia ambientado en la mitología nórdica que cuenta con una historia muy interesante. Sus dibujos y estilo gráfico son una auténtica obra de arte, y su jugabilidad en casillas recuerda a la de otros juegos como la saga XCOM.

Cat Quest

¿Gatetes y RPG de mundo abierto? ¿Dónde hay que firmar? Cat Quest es un maravilloso juego rpg ambientado en un mundo fantástico poblado por unos simpáticos gatitos, nos embarcaremos en una aventura para salvar a nuestra hermana, que ha sido raptada por el malvado Drakoth.

Flipping Legend

Juegos independientes para móvil

play.google.com

Un curiosísimo juego basado en patrones y ritmo, en el que avanzaremos en vertical a través de un mapa voxel. Puede que su estilo gráfico no sea especialmente vistoso, pero su jugabilidad es adictiva hasta límites insospechados.

Bury me, my love

Una historia de actualidad, con el tema de los refugiados aún vibrando en los medios. Como en el caso de Reigns, es un videojuego de toma de decisiones, con unos dibujos realmente bonitos y una trama que da visibilidad al drama que se vive en los campos de refugiados.

Lumino City

El último juego de esta lista es otro título de puzzles, que tiene por característica principal estar creado a mano con papel, cartón, luces en miniatura y motores. En la historia tendremos que encontrar a nuestro abuelo, gerente de Lumino City, que ha sido secuestrado.

 

¿Os ha faltado algún título en la lista? ¿Conocíais los videojuegos de arriba? Contadnos en comentarios si conocéis algún juego que debería estar en esta lista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login