Atajos de android

Trucos de Android que quizás no conocías

Si tienes un smartphone Android y lo usas a diario, que estamos seguros que sí, quizás podrías estar haciendo las cosas un poco más complicadas de lo que deberías o desconozcas todas las funcionalidades que te ofrece el sistema operativo. Android esconde un montón de secretos que muchos desconocen: funcionalidades, atajos, códigos, accesos rápidos... Todas estas cosas podrían ayudarnos a usar el teléfono de manera mucho más eficiente a lo que estamos acostumbrados. En Geekno os dejamos algunos trucos de Android que quizás no conocías y que puede que hagan tu día a día con el smartphone algo más fácil.

Atajos de android

PixieMe || Shutterstock

Trucos y atajos de Android que te harán la vida más fácil

Puede que alguno de ellos los conozcas ya, que otros los hayas descubierto por error y que de los demás no tuvieras ni idea. Pero te parezcan útiles o no, deberías echarles el ojo para poder sacar más provecho a tu smartphone.

Desactivar las notificaciones de las apps

Todos lo sabéis, algunas aplicaciones son realmente pesadas. Nos mandan notificaciones a todas horas, nos bajan la batería y nos dan ganas de estampar el teléfono pero...¡No lo hagas! Entra en ajustes, aplicaciones, información de la aplicación y marca la opción de desactivar todas sus notificaciones.

Acceso directo a ajustes

En algunos dispositivos podremos usar un atajo para acceder a la barra de ajustes rápidos. Para ello, desliza uno o dos dedos desde la barra superior de estado.

Expandir notificaciones

¿Quieres leer un whatssapp sin que la otra persona vea que lo has visto? Admítelo, ¡todos lo hacemos! Desde la versión de Android 4.1, cuando recibimos notificaciones puedes expandirlas arrastrándolas hacia abajo con un dedo o dos. ¡Pero no seas malo y contesta a los mensajes de whatsapp!

El easter egg de Android

Android tiene un juego oculto dependiendo de la versión en la que se encuentre. Para activar el easter egg de Android deberás ir a ajustes del teléfono y pulsar repetidas veces en 'Versión de Android'. Cabe destacar que si tu terminar es un Huawei puede que el juego no se active.





trucos de android que no sabías

Cdogstar Knowhole || Youtube

Las opciones de desarrollador

Se trata de opciones de uso avanzado del dispositivo. Con ellas podremos controlar cosas como el tiempo que tarda el teléfono en lanzar una nueva ventana o mostrar los toques en la pantalla. Si quieres activarlo deberás ir a Ajustes - Acerca del teléfono - Número de compilación. Pulsa sobre él 10 veces seguidas. Después de esto podrás ver la nueva pestaña en los ajustes.

El menú oculto

Te mostrará información útil sobre el teléfono como las estadísticas de uso, la temperatura del teléfono y la salud de la batería. Para activarlo deberás marcar el siguiente código: *#*#4636#*#* en la aplicación de las llamadas y entrarás directamente a él.

Borrar el caché sin entrar en el Recovery

¿Te falta espacio en tu smartphone? Antes de cortar por lo sano y formatear el teléfono deberías borrar el caché. Para ello tienes que ir a ajustes - almacenamiento interno - datos almacenados en caché y dar a borrar.

Dar una ubicación falsa

Esta opción es para los más paranoicos o para aquellos que quieren gastar pequeñas bromas en las redes sociales. ¿Imaginas publicar en Facebook desde Hawaii? Dirigete a Ajustes - Opciones de desarrollo y activa las 'Ubicaciones simuladas'. Para simular una ubicación distinta necesitarás una app tipo Fake Location.

Usar un ratón con el teléfono

Una de las mejores soluciones si a tu smartphone se le ha roto la pantalla y necesitas acceder a datos. Si la pantalla está inutilizada puedes usar un ratón con un cable adaptador de micro USB a puerto USB. Aparecerá un puntero y podrás controlarlo.

 

¿Conocías todos estos trucos de Android? ¿Cuál te parece más útil?

Comentarios

comentarios

Tags Android