Mobile

Juega a Pokémon en tu Smartphone: Emulador de Game boy

Por  | 

Es muy raro encontrar a alguien que no haya jugado al menos a algún juego de la saga Pokémon. Los nacidos en los noventa, recordamos con gran cariño las ediciones roja y azul, para la Game Boy original, unos videojuegos que causaron auténtico furor en España y desataron lo que más tarde se llamaría "Pokemania".

Y lo más sorprendente de todo esto es que dichos juegos han envejecido muy decentemente, y jugarlos aún es tremendamente divertido. Sin embargo, los años no pasan en balde, y si queremos jugarlos en su formato original, tendremos que encontrar nuestras viejas GameBoy, y lo más importante, cambiarle la pila a nuestro cartucho de Pokémon para poder guardar partida, un proceso que echa para atrás a casi todo el mundo.

Pero, ¿y si os dijera que podéis disfrutar de esos títulos de vuestra infancia, y de cualquier título de Game Boy y Game Boy Advance, sin necesidad de realizar ninguna inversión? Si tenéis un smartphone, estáis de enhorabuena: podéis jugar a los títulos de Game Boy y Game Boy Advance en el teléfono móvil si seguís los pasos que os indicamos.

Cómo jugar a Pokémon en tu Smartphone

Para agilizar los pasos del tutorial, es recomendable tener instalado un gestor de archivos y estar conectados a una red Wifi para no gastar demasiados datos.

  1. Accede a la Google Play Store y escribe en el buscador My Boy!. Este emulador es el más estable dentro de Android, y es el que recomendamos desde Geekno.
  2. Descargadlo e instaladlo en vuestro dispositivo móvil.
  3. Acceded a la página web de Centro Pokémon y acceded a la sección de "ROMs y Emuladores" (en Descargas).
  4. En ella, elegid el juego de Pokémon que queráis descargar, y clickad sobre descargar. Si queréis disfrutar de las ediciones originales, es muy recomendable que descarguéis la edición Rojo Fuego o la Verde Hoja.
  5. Se os abrirá una nueva página en el navegador de Internet. Completad el captcha, esperad tres segundos y pulsad el botón "Get Link".
  6. Una vez descargado el archivo, extraer el archivo .zip en la carpeta que queráis. Recordad bien la ruta a dicha carpeta.
  7. Hecho esto, abrid My Boy!. Navegad por las carpetas hasta seleccionar aquella en la que hayáis descomprimido el juego.
  8. Hecho esto, ya podéis empezar a jugar a Pokémon en el Smartphone.

jugar a pokemon con un emulador





Como podéis comprobar, los controles salen sobreimpresos en la pantalla. En la parte superior central de la pantalla tenéis un pequeño botón cuadrado con tres líneas horizontales. Si pulsáis sobre él, podéis guardar o cargar de manera rápida la partida, habilitar trucos o acelerar la velocidad de emulación (la velocidad de juego). Además, podréis retocar diferentes valores en opciones (cosa poco recomendable si no sois usuarios avanzados, cualquier parámetro mal configurado puede ocasionar que tengáis que reinstalar el emulador, recomendamos pies de plomo con esta opción).

El emulador es muy completo, e incluso cuenta con un sistema para jugar con otros amigos que también lo hayan instalado (como el famoso Cable Link en su época), si bien necesitaremos la versión completa de la aplicación para poder disfrutar de esta característica, que cuesta 4,99€ en la Google Play Store. Podremos jugar a través de internet (Wi-Fi) o Bluetooth. Para ello, seleccionad Link Remote, una de las consolas a conectar debe ser el server, y la otra, el client.

Es recomendable hacerlo a través de Bluetooth, pues la configuración es mucho más sencilla. Por último, si queréis añadir más juegos al emulador (otros juegos de la saga Pokémon, los Super Mario, los Metroid...), recordad extraerlos en la misma carpeta todos juntos, pues si no lo hacéis tendréis que navegar por las carpetas cada vez que queráis elegir un juego diferente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login