Frikadas

7 huevos de pascua de Google Maps que no conocías

Por  | 

Los servicios de Google tienen el objetivo de hacernos la vida un poco más fácil mediante la tecnología. Uno de los servicios más útiles de Google, a nuestro parecer, es Google Maps. Este te permite visualizar el mapa de todo el mundo, obtener información sobre lugares, usarlo como navegador GPS, incluso recorrer sus calles con Google Street Viewer. Pero, ¿sabías que puedes jugar con Google Maps? Éste esconde muchas más cosas de lo piensas, es por ello que te vamos a contar algunos de los secretos de Google Maps que a algunos puede que les parezcan una frikada pero a nosotros nos encantan. ¿Y a ti?

Los easter eggs más asombrosos de Google Maps

Un easter egg o huevo de pascua es un mensaje o algo oculto dentro de películas, discos, programas informáticos, videojuegos... Estos pueden ser desde guiños de los creadores, información o incluso juegos. Hoy en día existen muchos huevos de pascua en diferentes lugares, como pueden ser los easter eggs de Spotify, o los ya famosos easter eggs de Google, como el de realizar la búsqueda de "super mario bros" y hacer click en la cajita del interrogante. ¡Y Google Maps no podía ser menos!

Google Maps esconde muchos misterios, desde imágenes curiosas de gente pillada por el coche de Google hasta juegos. Si quieres conocer todos los easter eggs de Google Maps, ¡sigue leyendo!

El Pac-Man de Google Maps

Este easter egg es muy puntual, puesto que suele activarse durante el día de April fools, el 1 de abril. Este juego de Google Maps aparece tanto en la app móvil como en la de navegador web. Cuando el juego esté activo aparecerá un icono de Pac-Man que deberás pulsar para que las calles de tu al rededor se conviertan en el mapa del videojuego.

Smarty Pins, el trivial de Google Maps

Secretos de Google Maps

Bien, aunque no se trata de un easter egg específicamente, este juego de Google Maps es poco conocido. Se trata de un juego que reta tu cultura general y tu conocimiento de geografía. En este videojuego de Google Maps tendrás que responder a preguntas dejando caer un pin en el lugar correcto del mapa. Para jugar sólo tienes que acceder a smartypins.withgoogle.com y seguir las instrucciones.

La TARDIS de Dr.Who

En la calle Earl's Cour Road podemos encontrar una TARDIS, ¡y entrar en ella! ¿A qué estas esperando? Ve a verla 😉

El lago Ness

Si buscas "Lago Ness" en Google Maps, el icóno de street view cambiará. ¿Lo ves?

Los secretos de Google Maps

Viajar a lomo del Monstruo del lago Ness

Existe otro huevo de pascua de Google Maps relacionado con el Mostruo del lago Ness. Para descubrirlo tienes que hacer lo siguiente. Busca cómo ir desde Fort Augtus hasta Urquhart Castle y selecciona la opción de transporte público.

Mordor

Aunque este easter egg de Google Maps ya ha sido desactivado, nos dejaba ver de manera clara que alguien muy fan de Tolkien había trabajado en Google. Al buscar la manera de ir desde La Comarca a Mordor aparecía el siguiente mensaje: "Se precavido. Uno no puede llegar andando a Mordor.".

GeoGuessr

Más que un easter egg de Google Maps, GeoGuessr es otro juego de GoogleMaps. Lo incluimos en el listado porque es uno de los más divertidos. En este juego se te colocará en un lugar del mundo a través del Street View, guiándote a través de lo que ves tendrás que descubrir en qué punto del mundo te encuentras y marcarlo en el mapa.





 

Estos son sólo algunos de los huevos de pascua que esconde Google Maps pero estamos seguros de que hay muchísimos. ¿Conoces alguno más?

 

 

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login