spotify eastereggs

Descubre los easter eggs de Spotify

Si perteneces al mundo de los videojuegos estarás familiarizado con el término 'easter egg' o huevo de pascua, pero puede que para los que no son tan geek les suene un poco a chino. A veces las cosas son mucho más de lo que parecen y eso es lo que es un easter egg. Los huevos de pascua son mensajes o sorpresas ocultas, relacionadas con la tecnología, con el fin de sorprender al usuario. Hace referencia a la tradición anglosajona de esconder huevos de pascua para que los niños los encuentren, pues los programadores hacen lo mismo con nosotros.

En la actualidad existen muchos huevos de pascua y de diferentes tipos, desde juegos ocultos en Android, partes de películas de Star Wars ocultas en Mac hasta como elegir la evolución de Evee en Pokémon Go. Pero... existen huevos de pascua en muchos otros sitios que desconoces y que no te imaginarías, como es el caso de los easter eggs de Spotify.

Los secretos de Spotify: Easter eggs que no conocías

Lo cierto es que los easter eggs de Spotify no son ni muy difíciles de descubrir ni de activar, pero si no eres fan de alguna música en concreto puede que se te escapen completamente. Además, algunos easter eggs solo se activan en ocasiones especiales y después desaparecen. Así que, desgraciadamente, puede que estés leyendo esto y ya no puedas disfrutar de ellos. Pero no te preocupes, en Geekno os los enseñamos.

El mundo al revés de Stranger Things

Huevos de pascua de spotify

Spotify

Debido al estreno de la segunda temporada de Stranger Things, el pasado octubre de 2017, Spotify se volvió un poco 'Upside Down'. Si buscabas la banda sonora de la serie y empezabas a escucharla, la apariencia del reproductor de música cambiaba. Aparecían características del 'Mundo al revés', esporas, rayos de luces de linternas... Parecía que en cualquier momento podía aparecer el Demogorgón.

Cabe destacar que debes activar el easter egg de Stranger Things en Spotify o no podrás disfrutar de él. ¿Cómo? En los ajustes, tanto en la versión desktop como en la mobile, encontrarás la opción 'Activar/desactivar el modo Stranger Things'. Con la opción activada solo te queda ponerte a escuchar la playlist 'Stranger Things 2: Soundtrack from the Netflix Original Series'.





Deberás saber también que si mueves el ratón del ordenador o tocas la pantalla del teléfono el efecto desaparecerá.

El lado oscuro de Spotify

sable láser de star wars en spotify

imgur

Si usas Spotify y eres todo un fan de Star Wars (sí estás en Geekno no dudamos de ello) seguro que ya has descubierto este huevo de pascua de Spotify. Si estuchas la genial banda sonora de Star Wars, compuesta por John Williams, en la aplicación de Spotify o en el navegador la barra de progreso de la canción se convertirá en un sable láser. Si haces 'click' en el agarre del láser podrás cambiar los diferentes modelos de sable. ¿Cuál es tu favorito?

Además, tenemos una buena noticia. Si te gusta mucho este easter egg de Spotify y quieres disfrutar de él aunque no estés escuchando la banda sonora de la Guerra de las galaxias, puedes escribir en el buscador "THX1138" (no copies y pegues) y el efecto se activará escuches la música que escuches.

¿Quieres saber una cosa graciosa? ¡Puedes tener los dos easter eggs de Spotify activados! Tendrás una barra de progreso en forma de sable láser en el mundo del Demogorgon. Un crossover de lo más curioso, aunque estamos seguros de que Han Solo y compañía se habrían cargado al Demogorgon en un momento.

Comentarios

comentarios

Tags Spotify