Streaming

Guía para descargar canciones de Spotify en el móvil

Por  | 

Spotify es la aplicación de streaming de música más utilizada en España. Durante largos periodos de tiempo, la suscripción premium ha contado con sustanciosas rebajas, y no son pocos los usuarios que han decidido pasarse al plan de pago para evitar escuchar los anuncios o hacer un uso más cómodo de la aplicación. Sin embargo, aunque estemos pagando Spotify, en ocasiones nos encontraremos con uno de los grandes problemas de los smartphone en el siglo XXI: los datos del teléfono móvil. Y es que si nos quedamos sin datos no hay más música a través de Internet. Desgracidamente, somos esclavos de nuestros planes de datos, y muchas veces tenemos que controlarlos hasta la extenuación para poder tener datos durante todo el mes. Pero, ¿y si te dijese que puedes ahorrarte una buena cantidad de datos del teléfono móvil descargando tus canciones favoritas de Spotify?

En esta entrada, te enseñaremos a descargar las canciones de Spotify a tu teléfono para escucharlas cuando quieras.

Guía para descargar canciones de Spotify en el móvil

Esta guía para descargar canciones de Spotify cuenta con varias partes. Es importantes que vayas paso por paso, pues queremos que todo salga bien y que no se te llene la memoria del teléfono con música.

Selecciona el almacenamiento de la música

Esto es realmente importante. Intenta guardar la música en una tarjeta microSD, pues si lo guardas en la memoria estándar de tu teléfono se llenará rápidamente y tu dispositivo irá realmente lento. Puedes encontrar tarjetas microSD a buenos precios.

Para seleccionar el lugar de guardado de tu música, accede a tu biblioteca de Spotify. Tras hacerlo, pulsa sobre la rueda que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Así, accederás a Configuración.

Selecciona la opción Almacenamiento (la tercera por la cola), y selecciona la opción deseada. Repito, si descargar la música en tu teléfono, es bastante probable que la velocidad del mismo se resienta. Si quieres usar este servicio con cierta asiduidad, plantéate comprar una microSD con un tamaño decente.





Bajar música de Spotify

Descarga la música

Este apartado será mucho más rápido. Para descargar la música de Spotify, busca cualquier disco de música que te guste de la plataforma. Cuando hayas accedido a su ficha, pulsa sobre el botón Descargar, y Spotify lo guardará en el directorio que le hayas indicado previamente en el apartado anterior.

Si no quieres el disco entero, y únicamente te interesa una canción, también puedes hacerlo. Para ello, pulsa sobre los tres puntos a la derecha de la canción. Elige la opción añadir a playlist. Te recomiendo que elijas un buen puñado de canciones y las introduzca en dicha playlist. ¿Por qué? Simple, porque es mucho más cómodo y rápido elegir las canciones del tirón y luego poner a descargar la playlist entera, en vez de tener que estar repitiendo el proceso una y otra vez.

Obviamente, si quieres ahorrar datos, conéctate a una red WiFi antes de este proceso.

Como Spotify

Usa las canciones descargadas para no usar los datos

Claro, ¿de qué serviría descargar la música de Spotify si luego no la vas a utilizar? Para elegir esta opción, pulsa sobre tu biblioteca. Vuelve a acceder a la Configuración. Ahora, selecciona la opción sin conexión. De esta forma, la aplicación para móviles utilizará las canciones que tengas guardada en tu memoria.

Si quieres tener preparado todo para, por ejemplo, un viaje largo, te recomiendo que planifiques con tiempo la lista de reproducción que quieras llevarte. Añade todas las canciones a la playlist, descárgalas con WiFi y luego, simplemente, disfruta de la música.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login