Streaming

7 trucos para aprovechar Spotify al máximo

Por  | 

Los servicios de pago de diversos tipos se están popularizando mucho. Pese a que en Estados Unidos, Apple Music ha superado a Spotify, en el resto del mundo la plataforma de streaming digital sigue siendo un referente. Netflix, HBO, Spotify...son solo algunas de las plataformas que ofrecen servicios culturales a precios realmente interesantes. Sin embargo, muchas veces pagamos por estos servicios y no sabemos la enorme cantidad de posibilidades que tenemos ante nosotros. Cada servicio tiene sus secretos, y a veces cuesta un poco conocerlos todos. En esta entrada, encontrarás algunos de los secretos más interesantes que esconde Spotify.

Los mejores trucos para aprovechar Spotify

¿Quieres utilizar Spotify como un pro? Te contamos una serie de trucos de Spotify que quizás no conocías y harán que escuchar música sea mucho más fácil.

Optimiza tus búsquedas

Hay una forma de optimizar tus búsquedas en Spotify. Con este método, te ahorrarás MUCHO tiempo a la hora de buscar algo en concreto:

  • artist: (nombre del artista) para encontrar un artista.
  • track: (canción que quieres buscar) para encontrar una canción.
  • album: (disco a encontrar) para encontrar un disco.
  • year: (año) para encontrar canciones de ese año.
  • year:(año - año) para encontrar canciones entre las dos fechas introducidas.
  • year:(año - año) NOT (año) para encontrar canciones entre las dos fechas introducidas, excepto en el año tras el NOT.
  • genre: un género en concreto.
  • label: discos de una discográfica en particular.

Pasa las canciones a Chromecast

Spotify es una genial herramienta a la hora de animar fiestas. También puede que vengas de la calle y no quieres que deje de sonar el temazo que tienes puesto. Desde ordenador, elige la opción Dispositivos disponibles. Escoge el deseado entre la lista. En móvil, abajo aparecerá el dispositivo en el que está sonando. Para añadir otro, elige un nuevo dispositivo. Ten en cuenta que al cambiar de dispositivo, se cortará donde lo estés escuchando.

Echa un vistazo a la recopilación semanal personalizada

Descubrimiento semanal es una característica de Spotify que nos permite ver listas de reproducción personalizadas según lo que escuchemos. Si tienes ganas de descubrir nueva música, accede a la sección Explorar. Busca el menú Descubrir y Mejores recomendaciones para ti. Se llama Descubrimiento semanal, no te cortes en probarla.

Crea carpetas con tus Playlist

Las personas somos seres complejos. Es bastante posible que tengas un buen puñado de playlist, para días alegres, para días tristes, para días de lluvia... Sin embargo, tener un batiburrillo puede poner nervioso a más de uno. ¿Cómo solucionarlo? Simple, crea carpetas para organizar tus listas. Para ello, haz click derecho sobre cualquier zona de la sección de Playlist. Selecciona la opción Crear carpeta (su acceso rápido es CTRL + SHIFT + N). Puedes ponerle el nombre que quieras, y crear subcarpetas.





Playlists infinitas

A todos nos gusta escuchar música mientras estamos haciendo algo. Sin embargo, muchas veces nos cansamos de escuchar siempre las mismas listas de reproducción, una y otra vez. Si tienes una canción que te guste mucho, te recomiendo que hagas click derecho sobre ella, y selecciones Ir a radio de la canción. Te llevará a una lista de reproducción sin fin con canciones relacionadas.

Pon la calidad al máximo

Si estás pagando Spotify Premium, puedes escuchar las canciones a la máxima calidad en Spotify. Para ello, dirígete a la opción de Editar, y accede a Preferencias. Activa la opción de Streaming de alta calidad. Si estás en móvil, entra en Configuración y ve hasta la opción Calidad de música. Elige Calidad extrema en la opción de Descargar.

Oculta tu actividad

Si no quieres que tus contactos sepan lo que estás escuchando, estás de enhorabuena, puedes ocultar lo que estás escuchando. Para ello, haz click sobre la flecha junto a tu nombre de usuario. Activa la opción Sesión Privada en Spotify.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login