Streaming

Descubre cómo puedes dar de baja la suscripción a Spotify Premium

Por  | 

Spotify Premim ofrece muchas ventajas frente a una cuenta free. Si optas por la opción de pago de esta plataforma de streaming de música podrás disfrutar de tus canciones preferidas sin anuncios, playlists personalizadas, descarga de música off-line, mejor calidad de audición... No obstante, puede que tras probar Spotify Premium decidas que este servicio no es para ti, te quieras pasar a alguna de las alternativas a Spotify o, simplemente, te encuentres a gusto en el plan free. Si es así, sigue los pasos que encontrarás en este artículo para cancelar la suscripción Premium de Spotify.

¿Cómo cancelar el periodo de prueba de Spotify Premium?

¿Necesitas cancelar una suscripción de Spotify? Si has realizado la prueba de Spotify Premium y no has quedado del todo contenta o quieres cancelar una suscripción por el motivo que sea, debes saber que podrás hacerlo siempre cuando quieras y que tu cuenta volverá a ser de nivel Free. Sigue los siguientes pasos para cancelar la suscripción Premium de Spotify.

  1. Dirígete a la web de Spotify e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en 'Suscripción'.
  3. Haz clic en 'Cambiar o cancelar'.
  4. Haz clic en 'Sí,Cancelar'.

Bajar música de Spotify

Una vez sigas estos pasos te aparecerá la fecha en la que tu cuenta volverá a ser de nivel Free, y por lo tanto empieces a tener anuncios y a no disponer de ciertas características. En la web de Spotify también tienes un formulario en el caso de querer cancelar Spotify por correo, pero vía telemática es mucho más sencillo.





Debes saber que si tienes el servicio de Spotify Premium para estudiantes no podrás aplicarlo a otra cuenta hasta pasado un año.

Si te has suscrito a Spotify Premium desde una empresa externa

En este caso debes saber que no podrás dar de baja la Spotify Premium por tu propia cuenta. Ya que la empresa es quien administra la suscripción y los pagos, por lo que será necesario que contactes con ellos.

Como Spotify

Si has contratado Spotify mediante iTunes tendrás que consultar la web para cambiar o cancelar las suscripciones de un dispositivo Apple. Por el contrario, si no sabes qué empresa gestiona tu cuenta de Spotify puedes saber quién administra tu suscripción a Spotify Premium de la siguiente manera:

  1. Accede a Spotify con tu sesión.
  2. Haz clic en 'Suscripción'.
  3. Para cambiar tus datos de facturación o cancelar Spotify Premium tendrás que ponerte en contacto con la empresa que aparece en ese apartado.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login