Streaming

Estas son las mejores alternativas a Spotify

Por  | 

Spotify es una de las aplicaciones de streaming de música más usadas en todo el mundo. Es la más usada de toda España, y la gran mayoría de sus usuarios están muy contentos con el servicio ofrecido. Sin embargo, y sobre todo si eres un usuario no premium, te habrás dado cuenta de que a veces la plataforma nos invita "sutilmente" para que paguemos la suscripción. Desde anuncios por doquier, hasta ciertas limitaciones que llegan a ser realmente molestas, Spotify nos empuja poco a poco hacia el pago de su servicio premium. Pero, ¿hay alternativas a Spotify? Las hay, por supuesto, aunque en España no son demasiado conocidas (por desgracia). En esta entrada, encontrarás algunas aplicaciones alternativas para Spotify, tanto de iOS como de Android.

Mejores alternativas a Spotify

Si, por lo que sea, te estás planteando dejar la plataforma de streaming, toma nota de las siguientes alternativas a Spotify, ¡seguro que alguna te convence!

Apple Music

Alternativas a Spotify

Abre la lista la aplicación que ha superado a Spotify en Estados Unidos. Apple Music es la alternativa más clara a Spotify, pues aunque parezca una aplicación de sistemas Apple también puede disfrutarse en Android. Como colofón, su rango de precios es muy similar al de Spotify. Según puede leerse en la web de Apple Music:

"Apple Music está disponible en iTunes y para dispositivos iOS y Android. Escucha lo que quieras de la colección de Apple Music sin anuncios y en todos tus dispositivos. Descarga álbumes, temazos y videoclips a tu biblioteca personal y disfrútalos sin conexión. Pruébalo gratis tres meses y cancela tu suscripción en cualquier momento."

Si queréis saber más de esta aplicación, pasaos por su página web. Hay un amplio período de prueba para que veáis cómo funciona.

MusicAll

Alternativas a Spotify

La otra gran opción, más allá de las aplicaciones de las grandes compañías. Su catálogo se basa en las bibliotecas de música de YouTube, por lo que en términos de biblioteca musical supera al resto de plataformas. Da la opción de descargar música para reproducirla sin conexión, y pueden crearse playlists. Como habréis podido comprobar, sus características son similares a las de Spotify.





Podrás comprobar los perfiles de tus amigos, descubrir y encontrar nueva música. Su principal pega es que no está disponible en la store, por lo que tocará bajársela desde su página web oficial. Huid como del fuego de supuestas "versiones mejoradas" que rondan Internet, pues están llenas de malware y virus.

SongFlip

Alternativas a Spotify

La principal ventaja de esta aplicación respecto a MusicAll y SetBeat es que puede descargarse desde la Play Store y la App Store. Realmente, es de lo poco salvable de una aplicación que usa música libre de derechos, por lo que no os encontraréis con los últimos temazos que suenan en la radio.

SetBeat

Alternativas a Spotify

La perfecta sustituta de la versión de escritorio de Spotify. Además de la versión para ordenadores, también cuenta con iOS y Android. Cuenta con un catálogo bastante aceptable, y puede descargar canciones de forma gratuita. Para su descarga, acceded a su página oficial. Como siempre os decimos, huid de páginas de APK poco seguras.

Pero, ¿cuál es la mejor alternativa a Spotify?

De esta lista, las más potentes de todas son Apple Music y MusicAll. La primera es bastante similar a Spotify en cuanto a servicios y características, y su principal desventaja es que acaba siendo de pago.MusicAll, en cambio, tiene una biblioteca de música absurdamente grande, multitud de características muy parecidas a las de Spotify y es gratuita.

Si lo que estás buscando es una alternativa gratuita a Spotify, entonces bájate MusicAll de su página oficial. Quedarás más que satisfecho con el resultado, te lo garantizo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login