Streaming

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify

Por  | 

En Geekno, nos encanta Spotify. La plataforma de streaming de música cuenta con aplicaciones para móviles y para ordenadores, y es genial trabajar mientras escuchas tu música favorita de fondo. Sin embargo, somos conscientes de que Spotify no es únicamente algo que se use en el ámbito privado. Para animar fiestas, para dar algo de música a una reunión de amigos. Spotify tiene muchos usos, y precisamente por ello sus usuarios premium están tan contentos con el servicio. Una de las características más divertidas es el karaoke. Tanto en móviles como en la aplicación para ordenadores, cantar tus canciones favoritas solo o en compañía puede animar tus momentos de aburrimiento. En esta entrada, encontrarás la forma de cantar tus canciones favoritas de Spotify en modo karaoke. No necesitarás ningún sistema operativo en particular o ninguna marca de móvil en específico, pues la aplicación y programa que hemos elegido funciona en todos los sistemas operativos y móviles. Y lo mejor de todo: es completamente gratuito.

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify

Para móviles y PC, usaremos el programa Musixmatch.  Esta plataforma de letras de canciones es la más grande en Internet. El servicio cuenta letras creadas, sincronizadas y traducidas por la comunidad, formada por miles y miles de personas. Una vez creada la letra, antes de publicarla, un equipo profesional las revisa para asegurarse de que está correcta. Además de Spotify,también puede sincronizarse con Apple Music y otros servicios de streaming de música.

Versión móvil

Letras de canciones en Spotify

Podéis disfrutar de Musixmatch tanto en iOS como en Android. Podéis encontrar la aplicación en las respectivas tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo. Tras descargarla e instalarla, la aplicación nos mostrará las características que tiene. Ahora, tras esto, elige la plataforma con la que debe conectarse. En este caso es Spotify, pero si quieres conectarla con Apple Music, los pasos serían los mismos.

Da todos los permisos y autorizaciones pertinentes (ojo, esto es muy importante, debe tener acceso a todo). Ahora, simplemente tendremos que abrir Spotify y reproducir la canción deseada. Cuando abramos Musixmatch, veremos la letra en tiempo real. Existe un widget para ver las letras en el centro de notificaciones de vuestros dispositivos móviles.





Si tenéis una cuenta premium, podremos seleccionar canciones de Spotify en Musixmatch. Existe también un traductor de la letra de la canción, aunque aún tiene ciertos problemillas de compatibilidad. El principal inconveniente de las aplicaciones para móviles es la cantidad de publicidad que sale en pantalla. Podéis contratar el servicio premium a 3 euros al mes o a 15 al mes. El premium, además de quitar la publicidad, permite guardar las letras de forma offlineSi vas a usar mucho este sistema a lo largo del año, quizás te interese el plan anual, bastante más económico que el mensual.

Versión para ordenadores

Ver la letra de las canciones en Spotify

Accede a la página web de Musixmatch (haz una búsqueda rápida en Google). Al entrar, bajad por la página hasta encontrar en enlace en el que puede leerse "Download de desktop app". Pulsad en el enlace, descargad el programa e instaladlo. Como en el caso de los móviles, hay versiones para sistemas Apple y Windows.

Cuando ejecutemos la aplicación, nos pedirá que ejecutemos una de las dos aplicaciones (Spotify o iTunes). En nuestro caso, es Spotify, así que acceded al programa, elegid una canción y reproducidla. Debería saliros ya la letra en cuestión, pues la sincronización con Spotify es prácticamente perfecta.

La versión para ordenadores puede servir como una suerte de karaoke (aunque también tienes opciones gratuitas, como algunas versiones free to play del Singstar).

You must be logged in to post a comment Login