Streaming

¿Cómo descargar capítulos de Netflix?

Por  | 

Netflix es una de las plataformas de streaming más usadas por los usuarios de todo el mundo. Junto a HBO y Twitch Prime, forma una tríada de plataformas en las que está prácticamente todo el contenido de calidad disponible en el mundo. Además de esta enorme cantidad de contenido, también cuenta con algunas opciones realmente interesantes.

Sabemos que hay algunas opciones de la plataforma de streaming que no son demasiado conocidas por sus usuarios, y por eso nos esforzamos en mostraros todo lo que Netflix puede dar de sí. Una de estas características útiles es la descarga del contenido de Netflix. Esta característica es genial para un viaje en tren, o simplemente para disfrutar de tus series y películas favoritas cuando no tengas Internet. Sin embargo, Netflix no lo ponde todo lo claro que debería, y en ocasiones cuesta un poco saber cómo descargar el contenido a nuestros dispositivos favoritos. Pero no desesperéis. En esta entrada, os enseñaremos a descargar el contenido de Netflix a vuestros dispositivos favoritos.

¿Cómo descargar capítulos de Netflix?

Muy bien. Lo primero que vamos a necesitar es la aplicación de Netflix. Tanto si estáis desde vuestro teléfono móvil como si usáis Netflix en el ordenador, para poder descargar contenido vamos a necesitar la aplicación. Por desgracia, la versión web no permite descargar contenido, por motivos de seguridad obvios.

Para acceder a la descarga, realiza una búsqueda rápida en Google. En el campo de búsqueda, pon "Descargar Netflix". El enlace más seguro es el que da la propia plataforma en su sección de ayuda. Tenlo en mente, y no descargues las aplicaciones de sitios no oficiales ni de webs ajenas a las tiendas de aplicaciones de tu dispositivo móvil.

Portadas de Netflix diferentes

Una vez con el cliente descargado, instálalo en tu móvil u ordenador. Una vez hecho, introduce tu cuenta de Netflix, y accede. Pulsa sobre el icono con tres líneas horizontales, en la parte superior izquierda de la pantalla. Al clickar, se abrirá el menú. En este menú, encontrarás la sección que nos atañe en la guía: Disponibles para descargar.





Ten en cuenta que las series disponibles para descargar en Netflix son aquellas cuyos derechos ha adquirido la plataforma Es decir, podrás disfrutar de obras como Narcos, The Crown o Stranger Things, pero obras de otras productoras raramente serán descargables.

Bueno, ahora debería aparecerte una lista con todo el contenido que puedes descargar de Netflix. Para hacerlo, abre cualquier serie o película que quieras ver. En cada episodio, debería aparecerte una flecha de descarga a la derecha del nombre del episodio. Pulsa sobre ella, y listo. Cuando la descarga haya finalizado, en lugar de una flecha, aparecerá un "tick" azul.

Estrenos de Netflix en verano

Al haber descargado cualquier archivo, debería aparecerte en tus descargas. Para acceder a esta sección, vuelve a abrir el menú, y selecciona la opción "Mis Descargas" de Netflix. En ella, encontrarás todo el contenido que tienes guardado en la memoria de tu dispositivo móvil u ordenador. Si quieres configurar la calidad de las descargas de Netflix (a mayor calidad, más ocupará el archivo) dirígete a la sección de la esquina superior derecha.

Pulsa sobre los tres puntos suspensivos para acceder a la configuración de tu cuenta. Cuando aparezca el menú, pulsa sobre la opción Descargas, y elige en Calidad de vídeo la que desees. Ten en cuenta que esto no solo afectará a las descargas, sino también al contenido en streaming que veas en la aplicación. Si tienes un plan de datos relativamente bajo, te recomiendo que no elijas la calidad más alta, o tus datos ¡volarán!

You must be logged in to post a comment Login