Subir música a Spotify

¿Cómo se suben canciones a Spotify?

En Geekno ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de Spotify. La plataforma de streaming de música es la más utilizada en España, y sabemos que hay ciertas características y usos no muy conocidos por una parte de sus usuarios. Es posible que ya le hayas sacado partido a Spotify con nuestras guías, aunque todas ellas están centradas en el usuario que escucha música.

Siendo la plataforma más utilizada, es normal que muchos artistas quieran subir sus canciones y discos a ella. Hay un misticismo alrededor de este proceso, y algunos piensan que es realmente complicado subir canciones a Spotify. Sin embargo, si sabéis como hacerlo, es realmente sencillo, y podéis usarlo para promocionar vuestra música. En esta entrada, os explicaremos cómo subir canciones a Spotify de manera rápida y sencilla.

¿Cómo se suben canciones a Spotify?

Es un proceso realmente sencillo. De cualquier forma, te lo explicaremos en sencillos pasos.

Subir música a tu biblioteca personal

  1. Accede a la versión de escritorio de Spotify (introduce tu nombre de usuario y contraseña).
  2. Una vez dentro, pulsa sobre Editar, y selecciona la opción preferencias (su atajode teclado es CTRL+P).
  3. En preferencias, selecciona la opción archivos locales, la cual se encuentra en el menú que se ha desplegado a la izquierda.
  4. Ahora, pulsa sobre el botón"Add Source". Abrirá una ventana del explorador de tu sistema operativo para que introduzcas la música que quieras.
  5. Recuerda que, para poder subirse tendrá que tener un formato de archivo musical. Los más comunes son el .aac y .mp3.
  6. De esta forma, ya habrás añadido las canciones a tu biblioteca local de Spotify.

Con este método, tendrás las canciones subidas únicamente en tu cuenta de Spotify. Podrás escuchar las canciones que hayas subido a tu cuenta incluso desde las aplicaciones para iOS y Android. Pero, ¿y si lo que quieres es subir una canción de tu cosecha?

Como Spotify

Si eres un compositor o un artista, y quieres tener tu contenido en Spotify, debo decirte que no es demasiado difícil. Si quieres ahorrarte el dinero que te cobraría un "experto", sigue el tutorial de aquí abajo.

Subir música a la plataforma como artista

La forma más sencilla (y cara) de subir tu música a Spotify es a través de agregadores de pago. Para ello, simplemente tendrás que registrarte en su página, realizar el pago correspondiente y subir la canción (o canciones) que quieras ver en la plataforma de streaming de música. Ellos se encargarán de todas las gestiones y permisos.





Sin embargo,también puedes hacerlo gratuitamente a través de agregadores gratuitos a Spotify. En cualquiera de los dos casos, necesitarás que la música esté en formato mp3 o aac, aunque Spotify avisa cuando el formato no es compatible. Además, el archivo sonoro tendrá que tener una calidad mínima de 320 kb/s (programas como Audacity permiten exportar a esta calidad).

Servicios como Spotify

Como aviso a los usuarios más "avispados", no penséis que podéis subir música registrada de otros artistas sin consecuencias. Para poder subir música de otros artistas, debemos tener la autorización del autor intelectual de la obra. Esto también afecta a las versiones, pues si queremos subir una a la plataforma tendremos que hacerlo con el beneplácito del artista original.

Si no quieres calentarte mucho la cabeza a la hora de elegir un agregador, la propia plataforma nos recomienda unos cuantos. Estos son los más recomendados, en tanto en cuanto ya tienen la confianza de la plataforma y tiene experiencia en trabajar con ella. Algunos de los que recomiendan son Distrokid, EmuBands, Record Union, AWAL, CD Baby, TuneCore.

Comentarios

comentarios

Tags Spotify