Tecnología

Guía básica para subir tu Podcast a Spotify

Por  | 

De las más de 50 millones de canciones que nos ofrece Spotify, apenas una centésima parte son podcasts, un tipo de archivo multimedia que se pueden descargar y escuchar en cualquier dispositivo y a cualquier momento. Sin embargo, cada vez más empresas y artistas se animan a subir sus propios archivos de audio a esta plataforma para dar a conocer sus servicios. Si es tu caso, a continuación, vamos a mostrarte los pasos que debes seguir para subir tus podcasts a Spotify y aumentar su visibilidad en pocos días. ¡Toma nota!

1. Crea y verifica tu cuenta de Spotify

Antes de ponerte manos a la obra, es importantes que te asegures de que tienes una cuenta en Spotify. Si bien puedes crear una nueva con tu correo electrónico y una contraseña, también puedes loguearte con tu cuenta de Facebook. Una vez tengas tu cuenta ya creada, deberás entrar en este enlace.

Inmediatamente accederás a esta pantalla:

Subir podcasts a Spotify

Ahora, pulsa en el botón "Get started" y acepta los Términos y Condiciones de Spotify para continuar.

2. Añade el RSS de tu canal y el de tu podcast

Accederás a una pantalla como la que te mostramos más abajo en la que deberás añadir el RSS de tu canal en el espacio indicado y seleccionar "Siguiente". Si hay algún problema con el feed RSS, aparecerá una notificación debajo del recuadro. De lo contrario, el título, la ilustración y la descripción del podcast aparecerán en el lado derecho de la página.

Spotify for podcasters





A continuación, aparecerá otra pantalla en la que deberás rellenar los datos como tu idioma o tu país de residencia y seleccionar la plataforma donde tienes alojado tu podcast (en el caso de que sea Ivoox, deberás seleccionar la opción "Otros"). Por último, deberás indicar la categoría donde quieres etiquetar tu audio.

3. Revisa bien todo y ¡dale a enviar!

Una vez hayas completado todos los campos del formulario con la información correspondiente, revisa todos los datos y envía. Una vez verificado tu podcast, el programa te dará el "OK" y podrás pasar a la siguiente pantalla...

Aunque en algunas ocasiones puede demorarse 2 y 5 días, la mayoría de los podcasts aparecen en la plataforma en unas pocas horas. Asimismo, una vez tengas tu canal, podrás ver tus estadísticas, cuántas personas escuchan tus podcasts y desde qué países lo hacen, tiempo de reproducción, ¡y un largo etcétera!

En cualquier caso, ¡Ya tendrás creado tu canal de Podcast en Spotify!

Como Spotify

Como ves, enviar y subir tus audios a Spotify supone toda una novedad que puedes aprovechar para darte a conocer. Y, lo mejor de todo, es súper sencillo y rápido. ¿A qué esperas para abrirte tu propio canal de podcasts en Spotify? Los pasos ya te los sabes.

¡Feliz podcasting! 😉

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Raquel Hernández

Periodista especializada en la redacción de contenidos digitales y apasionada de la literatura fantástica. En mi tiempo libre, no hay expansión de Los Sims ni documental de Netflix que se me escape.

You must be logged in to post a comment Login