Streaming

Guía para configurar los controles parentales de Netflix

Por  | 

Aunque pensemos que las plataformas de streaming solo las utilizamos los adultos, estamos muy equivocados. Las principales plataformas (Netflix, HBO y Prime) tienen un enorme catálogo muy disfrutable por los más pequeños de la casa. Desde películas Disney hasta series de producción propia, Netflix cuenta con opciones realmente atractivas para los niños y niñas.

Sin embargo, es complicado dejar que el niño en cuestión acceda a todo el catálogo. Muchos padres no conocen los controles parentales de Netflix, y pueden ayudarnos a controlar lo que nuestros hijos consumen delante de la pantalla. También puede ocurrir que tengas al niño viendo alguna película durante el viaje, y que no quieras que en un descuido acceda a una de miedo o que le pueda perturbar. Para esta clase de casos, el control parental de Netflix es tu mejor liado.

En esta entrada, te contaremos cómo configurar los controles parentales que Netflix pone a nuestra disposición.

Cómo configurar los controles parentales de Netflix

Lo primero que vamos a hacer es crear un PIN para nuestra cuenta. Accede a Netflix, pulsa sobre tu icono de usuario y accede a la opción Cuenta. Cuando hayas accedido, baja hasta la sección de configuración, y pulsa sobre la opción "Control Parental".  Selecciona la opción Crear PIN,  que servirá como un nuevo nivel de seguridad de tu cuenta. Te recomiendo que lo apuntes en algún lugar seguro, solo por si las moscas.

Cómo ser betatester de Netflix





Antes de poder introducirlo, vas a tener que poner tu contraseña. La plataforma quiere asegurarse que nadie te gaste una "broma pesada", o que alguien quiere fastidiar tu acceso a Netflix. Una vez la hayas introducido, escribe tu número de PIN y pulsa sobre guardar. Guarda para ti (y para los adultos de la casa) este PIN, lo que queremos es que el niño o niña en cuestión no lo sepa.

Cuando lo hayas hecho, aparecerá  el nivel de restricción que quieres aplicar para tener que introducir el PIN. ¿Qué significa esto? Que los usuarios tendrán que meter el PIN para poder acceder a cierto tipo de contenido. Netflix separa el contenido en 4 grandes bloques:

  • Más peques: contenido sin ningún tipo de restricción de edad.
  • Peques: los usuarios tendrán que introducir el PIN para contenido para mayores de 7 años.
  • Adolescentes: los usuarios tendrán que introducir el PIN para contenido para mayores de 13 años.
  • Adultos: los usuarios tendrán que introducir el PIN para contenido para mayores de 16 años.

como sacarle partido a la cuenta de Netflix

Ahora que ya lo has configurado, existe otra opción por si quieres ser algo más explícito en el contenido que requiera de PIN. Si quieres controlar que el niño no vea algún título en particular (por ejemplo, películas que creas que no le van a hacer bien), puedes utilizar la opción Restringir títulos específicos en Netflix. En el momento en el que se quiera acceder a ese contenido, se tendrá que introducir el PIN.

Además del PIN, puedes crear un perfil en particular en el que solo pueda verse contenido para ciertas edades. Para ello, pulsa sobre tu icono, y elige la opción Administrar perfiles en Netflix. Ahora, elige el perfil que quieras controlar, y pulsa sobre él. En la pestaña donde puede leerse "Series y películas permitidas", elige el rango de edad del contenido que puede consumirse. Cuando lo hayas elegido, pulsa sobre el botón guardar, o si no los cambios no se aplicarán a dicho perfil.

Esta opción es útil si el niño no tiene edad para poder cambiar las opciones. A partir de los 6-7 años, te recomiendo que utilices el sistema PIN. Es mucho más seguro y es más difícil de cambiar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login