¿Smartphone lento? Razones por las que formatear un Android

Formatear un teléfono es una de las cosas que más miedo le da a los usuarios de smartphone ya que un error en alguno de los pasos podría hacer perder todos los archivos e información del teléfono. A parte, muchas veces nos acostumbramos tanto a usar el teléfono de la manera que tenemos establecida que cualquier tipo de cambio nos produce rechazo. Pero lo cierto es que formatear el Android de vez en cuando, lejos de ser algo negativo, puede otorgar ciertas ventajas a nuestro dispositivo.

Todos los teléfonos Android tienen una forma muy sencilla de realizar algo lo más parecido al llamado formateo: devolver el teléfono al estado de fábrica. Pero, ¿por qué y cuándo deberíamos formatear nuestro Android?

Razones por las que formatear un smartphone o devolverlo a estado de fábrica

La razón principal por la que los usuarios de Android deciden realizar un reseteo de móvil es para dejarlo limpio y eliminar problemas. Como ya sabrás, con el uso, el smartphone acumula archivos basura innecesarios y poco a poco el teléfono empieza a ir lento. Caché, archivos temporales, applicaciones en desuso... Todo esto afecta al rendimiento del smatphone y, aunque es conveniente realizar acciones para eliminarlas periódicamente, en un caso extremo lo mejor es formatear el smartphone. Este formateo debería solucionar el problema ya que devolviendo el teléfono al estado de fábrica los procesos irán mucho más fluidos.

¿Tu smartphone hace "cosas raras"? Seguro que lo has dicho más de una vez. El teléfono funciona mal y no sabes muy bien por qué. Se apaga de repente, baja la batería extrañamente, se queda "congelado", se cierran aplicaciones de forma inesperada... Es un buen momento para formatear el teléfono. En la mayoría de los casos estos problemas se solucionan.

Si eres de los que instalan y desinstalan muchas aplicaciones planteate realizar un formateo de teléfono una vez al año. Las apps suelen dejar archivos al eliminarlas y su acumulación puede llegar a ralentizar el teléfono.

por qué formatear un teléfono android

nenetus || Shutterstock


Problemas con la batería del teléfono. Aunque lo más probable es que la batería haya sufrido un desgaste con el tiempo, lo cual significaría que tienes que realizar un reemplazamiento, también puede ser debido a un problema de software. Si crees que tu batería está realizando más trabajo de la cuenta prueba antes a realizar un formateo y si los problemas continúan considera comprar una nueva.

Otra de las razones principales por las que formatear un smartphone Android son los problemas de espacio. Si el mensaje de falta de espacio en el disco duro nos desespera a todas horas lo mejor es devolver el teléfono a estado de fábrica. Y, vale, sí, estás pensando que después volverás a llenar el teléfono de las mismas cosas. Entonces, ¿para qué sirve formatear el teléfono? Pues para eliminar estos rastros de aplicaciones y archivos borrados que os hemos comentado antes. Además, así podrás reorganizarte mejor para que no te vuelva a suceder.

Por otro lado existe el hard reset o reseteo duro, usado en los casos en los que se quiera quitar el patrón de desbloqueo o el código de seguridad. Pero este proceso es mucho más complicado que el formateo convencional de un Android.

 

Ahora, ¿le has perdido el miedo al formateo del teléfono? Porque deberías estar pensando que quizás vas necesitando uno.

Comentarios

comentarios