Imagen y sonido

¿Cómo hacer que las fotos pesen menos?

Por  | 

Nos pasamos el día realizando fotos desde nuestro móvil, queremos capturarlo todo y almacenarlo en nuestro dispositivo para tener los mejores recuerdos. Si a eso, le sumamos además de las galerías de imágenes de nuestros móviles, todas las imágenes que van generando las aplicaciones de las redes sociales al final la falta de espacio se hace notar. Es entonces cuando nos preguntamos cómo podemos reducir el tamaño de las fotos para que no pesen tanto sin que baje demasiado la calidad de las mismas. Pues bien, la tecnología nunca deja de avanzar y dar respuesta a todas nuestras necesidades, así que no todo está perdido. Existen algunos trucos que nos ayudan a comprimir el tamaño de las imágenes para que no nos cansemos de hacer disparos.

3 trucos infalibles para que tus fotografías no pesen tanto

Si no quieres esperar más y deseas liberar espacio de tu teléfono, para que puedas seguir tomando tus fotos favoritas presta atención a estos trucos para el móvil porque te salvarán de cualquier apuro. Toma nota de qué puedes hacer paso a paso para que tus fotos pesen menos en cualquiera de tus dispositivos y despídete de las molestas alteras que indican falta de memoria en el móvil.

1. Reduce las dimensiones

Lo que más nos preocupa es perder la calidad de las fotos al querer reducir su tamaño por eso, lo mejor es que reduzcamos en un porcentaje reducido las dimensiones de las imágenes. El resultado estético y visual será muy similar. Desde las opciones de la cámara podremos efectuar esta opción y añadir una dimensión aproximada del tamaño y del peso que vayan a tomar las próximas fotografías.

2. Haz uso de un compresor

Hay que señalar que comprimir las imágenes no es lo mismo que reducir su tamaño. En estos casos hablamos de reducir los píxeles que contiene la imagen. Existen compresores que puedes descargar en tu ordenador. Otra alternativa a estos compresores son aquellos que son online. En casos como este deberías subir la imagen a la herramienta y seleccionar qué peso vas a darle.

3. El formato

A la hora de tomar una foto o editarla posteriormente, puedes elegir el formato de la foto y los formatos más empleados son los JPEG y PNG. Para resultados más profesionales el PNG es el que más puede ayudarte. Pero si lo que buscas es que tus images pesen mucho menos, tal vez te interesa el formato JPEG.





Por último, recuerda lo importante que es determinar el uso que vayas a darle a la imagen para decantarte por una opción y otra. Y es que el tamaño y dimensiones finales que tomará tu imagen no es el mismo para todas las funciones o en aquellos sitios en los que dicha imagen se pueda mostrar, sobre todo cuando buscamos un acabado con objetivo profesional y no personal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login