Compras on-line

Cómo comprar por Internet de forma segura

Por  | 

Con la llega del nuevo siglo también llegó el auge del mundo digital y de comprar por internet. Hoy en día es impensable que alguien no haya realizado nunca una compra por internet. Tanto por comodidad, como por rapidez, como por la amplia oferta de productos…elegimos el canal digital frente al canal físico en la mayoría de las ocasiones. Traspasada la duda inicial sobre si las compras por internet son o no seguras, este tipo de intercambio comercial se ha convertido en una práctica de nuestro día a día. Sin embargo, todavía hay gente que desconfía de este servicio y se sienten indefensos ante la inmensa red que supone internet. A continuación vamos a despejar todas las dudas sobre este servicio de compra asociado a la tecnología y a facilitar algunos consejos para extremar la seguridad.

Las principales inquietudes ante la compra por internet

comprar en internet

Comprar por internet se ha convertido en sinónimo de reservar nuestras vacaciones, billetes de avión, habitaciones de hotel… Así como nuestras habituales compras de ocio en literatura, música, videojuegos… Pero el principal problema de los usuarios que no confían en la seguridad en internet llega a la hora de introducir datos personales y de pago.

Comprueba que la página web sea de fiar y exista

comprar en internet





Cuando vayamos a comprar por internet es muy importante saber quién nos está vendiendo el producto para poder contactar con esa persona o empresa en caso de haber algún problema con el envío o producto. Sería conveniente que la empresa fuese localizable de forma sencilla, con oficinas físicas situadas en el mapa, con un teléfono al que llamar, un fax y sus datos correspondientes de identificación fiscal. Si contamos con toda esta información, en caso de tener cualquier problema, podríamos encontrarle una solución de forma fácil y rápida.

Por otra parte, tendremos que asegurarnos de que esa página en la que teníamos pensado comprar por internet sea una página web segura y verificada.  Para ello tendremos un indicador muy claro en la barra de navegación, arriba a la izquierda. Si encontramos allí un candado en verde el sitio es seguro. Si la url empieza por https en lugar de por http es otro signo de ser una web confiable en la cual podremos comprar sin problemas.

Guarda comprobantes y revisa el estado del envío

comprar en internet

Si realizamos el pago contra reembolso al comprar por internet sería bueno para nuestra seguridad abrir el paquete y comprobar que todo se encuentra perfectamente. Es muy importante conservar todos los correos de confirmación de compra o una captura de página cuando el pago realizado sea aceptado. Toda esta información nos será útil en caso de que no quedemos satisfechos con las compras realizadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login